El Promesas hace gala de su eficacia defensiva para seguir en 'play-off'
El conjunto de Julio Baptista empata sin goles en el campo del Marino
Nacho Díaz (ADG)
Luanco (Asturias)
Domingo, 16 de abril 2023, 22:32
El Valladolid Promesas no pudo pasar del empate ante un Marino muy peleón y que tuvo varias oportunidades para hacerse con la victoria. El conjunto ... dirigido por Julio Baptista mostró una gran solidez defensiva y se mantiene en puestos de playoff tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Publicidad
El partido comenzó con igualdad máxima sobre el terreno de juego, con ambos equipos tocando el balón en la línea de medio. Los primeros acercamientos llegaron pasado el primer cuarto de hora con un Valladolid Promesas que no pudo aprovechar una mala salida de Marinovich, que acabó enmendando su error y corrigió la posición para atrapar el balón. El Marino generó peligro desde el córner con un centro muy cerrado de Guaya que obligó a Aceves a meter los puños para alejar el peligro.
Marino
Marinovich; Borja, Trabanco, Miguel, Guaya; Lora, Nacho Matador, Guille Pinín (Guille Cueto, min. 88), Dailos; Óscar Fernández (Iván Fernández, min. 80) y Jairo Cárcaba (Luis Nuño, min. 72).
0
-
0
Real Valladolid B
Aceves; Garri, Víctor Rofino, Torres, Diego Moreno; Quintana, Fran Rivera; Pozo (Breno, min. 72), Maroto (Fran López, min. 72), Arroyo; y Cedric (Slavy, min. 88).
-
Árbitro Alcalá Rey (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Trabanco y a los jugadores visitantes Garri y Fran Rivera.
-
Incidencias Campo Miramar. 500 espectadores.
El conjunto dirigido por Manel Menéndez tuvo en su poder las mejores ocasiones de la primera mitad como un centro desde el costado izquierdo que cabeceó Jairo Cárcaba directamente a las manos del portero. El Marino lo intentó hasta la última jugada del primer tiempo, en la que Lora ejecutó un buen testarazo que repelió Aceves en una acción que estaba invalidada por fuera de juego.
Ya en la segunda mitad, el partido se animó y Pozo pudo adelantar al conjunto pucelano tras un gran pase filtrado de Garri que le llegó al extremo derecho, cuyo disparo cruzado lo sacó Marinovich con una excelente intervención. Apenas unos segundos después, los pupilos de Manel Menéndez respondieron con un nuevo centro lateral teledirigido a la cabeza de Jairo Cárcaba, que finalizó sin encontrar portería.
Publicidad
El conjunto azulón siguió generando peligro ante la portería de Aceves y una jugada embarullada en el área obligó a la zaga del cuadro blanquivioleta a emplearse a fondo para rechazar un disparo de Trabanco desde el punto de penalti. El peligro no cesaba sobre la portería del equipo pucelano y una gran jugada colectiva del Marino, en la que Guille Pinín puso el balón a Óscar Fernández en el sector derecho del área, pudo acabar en gol, pero su pase al corazón del área no lo pudo rematar ningún jugador local al fondo de la red.
El equipo asturiano también lo intentó a balón parado con un libre directo desde la frontal del área que Luis Nuño envió a la izquierda de la portería. El Marino tuvo una de las ocasiones más claras del partido en último minuto del tiempo reglamentario en un centro de Nacho Matador desde la banda derecha que Trabanco cabeceó en el segundo palo y el balón se paseó por la línea de gol hasta que Quintana lo despejó hacia el cielo de Luanco.
Publicidad
El conjunto dirigido por Julio Baptista también intentó aprovechar sus opciones en el tiempo extra con un disparo de Slavy desde fuera del área que atrapó Marinovich en dos tiempos. El equipo local también tuvo su oportunidad en el tiempo añadido con un disparo de Guille Cueto desde el interior del área que despejó un defensor a córner ante las tímidas protestas de los jugadores locales por una posible mano. Finalmente, el encuentro acabó sin goles, el Valladolid Promesas se mantiene en puestos de playoff y encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión