Pezzolano deja abierta la puerta a una posible salida de Biuk del Pucela
El técnico admite «las dificultades económicas» que tiene el club para fichar
No jugó en el amistoso frente al Derby County, y en Toulouse volvió a llamar la atención la ausencia de Biuk. «Tenemos muchos jugadores de ... extremos por la izquierda, y he estado probando por la derecha. Todos no pueden jugar, tenemos que ir viendo. Biuk está trabajando bien pero como entrenador tienes que ir eligiendo. Está trabajando muy bien, es serio, muy profesional. Si puede sumar minutos en otro club, bienvenido sea y si sigue con nosotros seguramente tendrá minutos en el campeonato». Curiosamente, cuando Monchu manejaba la oferta del Aris de Salónica, antes de confirmarse su marcha, Pezzolano dijo que «si se va será bueno para la institución, pero si se queda será buenísimo para la institución».
Publicidad
A primeros del mes de julio, el Real Valladolid anunció que había llegado a un acuerdo con el club de Los Ángeles FC para el traspaso de los derechos federativos de Stipe Biuk. De esta manera, el club blanquivioleta informaba que tras la cesión del croata en la segunda parte de la pasada temporada, el extremo firmaba con el Pucela hasta el 30 de junio de 2029.
Noticia relacionada
Biuk seguirá en el Real Valladolid hasta 2029
Biuk se incorporó más tarde a la pretemporada del Real Valladolid, al acabar la campaña más tarde que sus compañeros (al igual que sucedió con Machis), por sus compromisos con Croacia sub 21.
La visita del presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, no solo era para ver cómo iban las mejoras en la fachada del estadio José Zorrilla. En la agenda del brasileño también había otras cuestiones tanto en el plano institucional como en el deportivo.
Publicidad
A nivel institucional, pocos días después de esa visita se anunció que Ronaldo no vendía el club, que David Espìnar dejaba la entidad para iniciar un nuevo proyecto y que Jorge Santiago asumía la función de portavoz del club. Es más, el propio Santiago anunció que Ronaldo Nazário «iba a asumir la deuda que el club tiene con la Liga a cuenta del límite salarial».
En el plano deportivo, el presidente también se reunió con Paulo Pezzolano. El técnico así lo desveló tras el último partido de preparación disputado ante el Toulouse CF. «Ronaldo y los dirigentes fueron muy sinceros, hablamos y dijimos lo que sentimos y acá te puedo decir que tenemos que estar todos juntos», manifestó, apelando a la unidad.
Publicidad
Sin fichajes, tras truncarse la incorporación del lateral izquierdo Tiago Araújo. pero con muchas opciones obligadas de compra tras conseguir el ascenso, con la cesión de Cömert, central que ha llegado cedido del Valencia y a la espera del anuncio del guardameta Hein, el técnico reconoció la situación compleja que se vive en el club.
«Sabemos de la dificil situación económica; los jugadores van a ir llegando y tenemos que estar todos juntos. En los momentos difíciles tenemos que estar juntos. Va a ser duro, va a ser difícil, pero yo voy a estar el primero metiendo la cara por los jugadores y la afición, por el club y por todos. Confío que con el trabajo y los jugadores que tenemos y que vayan a ayudando, podemos lograr cosas interesantes. Confiar, trabajar y darle todos para adelante», fueron las palabras del técnico uruguayo.
Publicidad
Pezzolano trabaja con lo que tiene. Su objetivo es que «todos se vayan adaptando a los diferentes lugares que necesita el equipo, eso es lo que buscamos más; hay que ver qué me da un jugador por la derecha, que me da por la izquierda… El equipo se va asentando, los jugadores van conociéndose todos, todos han participado muchos minutos, vamos por buen camino».
Y apuntó que, a la espera de que lleguen nuevos jugadores, que podrían ser titulares en el primer partido de Liga frente al Espanyol el próximo día 19 «si se adaptan rápido en los entrenamientos y pueden hacer lo que queremos», en su cabeza tiene claro el once que puede jugar frente al Espanyol. «En ese sentido estamos tranquilos. Hoy en día este es el equipo que tenemos estamos trabajando, los jugadores están dando el máximo. Tengo muy claro cómo iniciaríamos la Liga, sin duda».
Publicidad
Plan de trabajo
Tras cerrar su calendario de amistosos en su pretemporada frente al Toulouse, que se saldó con victoria vallisoletana por 0-2, el Real Valladolid arrancará este martes la semana previa a la competición con la planificación para llegar en las mejores condiciones al choque del lunes 19 de agosto (estadio José Zorrilla 19:00 horas) ante el RCD Espanyol.
Después de dos días de descanso (domingo y lunes), Pezzolano ha programado seis sesiones matinales de trabajo, de martes a domingo, antes del regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.La sesión del martes será abierta al público a partir de las 9:30 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión