Penalti avisado por el VAR y expulsión perdonada a El Yamiq
La polémica ·
El árbitro acudió a la banda para certificar en la pantalla la pena máxima por mano del central marroquí, que en poco más de tres minutos pudo irse a la ducha en dos faltas casi consecutivasMucho que pitar en la primera parte del Real Valladolid-Eibar, en un partido intenso y equilibrado en el que la actuación del árbitro, el recién ascendido Díaz de Mera, ha resultado determinante. Han sido prácticamente cinco minutos en los que se han concentrado todas las acciones polémicas.
Publicidad
La primera a la media hora de juego cuando la sala VOR ha advertido al colegiado del despeje antinatural del central del Valladolid El Yamiq, que en su afán por sacar cuanto antes el balón del área ha visto como le golpeaba en su brazo en alto. Alertado, Díaz de Mera se ha ido a la banda a revisarlo en la pantalla y no ha dudado en sancionar su acción con penalti en esta nueva normalidad del fútbol en el que esa misma mano se sanciona unas veces sí y otras no en función del equipo y el estadio en el que se produzcan.
Un minuto después y todavía con esa acción en caliente, El Yamiq ha sacado el codo a pasear en una acción sin ningún peligro en el centro del campo y ha visto la tarjeta amarilla.
Y sin solución de continuidad, el central marroquí ha podido ser expulsado si el árbitro hubiera visto la entrada por detrás al japonés Muto cuando se iba solo por la banda izquierda. No lo vio y la falta quedó sin sancionar por lo que tampoco vio la segunda tarjeta amarilla qye le hubiera enviado a la ducha 15 minutos del descanso.
A los pocos minutos llegaría la acción de Toni Villa que acabó en el tanto del empate que campea en el mercador al descanso.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión