Pacheta, sentado en el banquillo, mira con atención al terreno de juego. A. Mingueza

Pacheta ve «difícil» que el Real Valladolid pueda sujetar a Fresneda

El técnico analiza la posible marcha de su jugador y el estado de la plantilla ante el partido de Copa en Vitoria frente al Alavés

Fernando Arconada

Valladolid

Martes, 3 de enero 2023

El técnico del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', cree que Iván Fesneda está más cerca de salir del conjunto vallisoletano. «No tengo datos pero es evidente, Tiene 18 años y hace cosas de un tío de 30. Lo que están comprando no es lo que es Fresneda hoy sino lo que puede ser a la vuelta de cuatro años», comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Alavés que se disputará este miércoles a las 21:00 horas en Mendizorroza. «Si yo fuera otro equipo y tuviera capacidad económica, lo haría sin ninguna duda. Hoy en día todos manejamos muchos datos y los de Iván Fresneda son brutales. No sé si vamos a poder sujetarlo. Me gustaría que se quedase, es muy bueno, pero también entiendo al club. Estoy alineado con el club de lleno».

Publicidad

Pacheta considera que «es bueno para él que siga jugando y puede jugar aquí o en cualquier otro lado. Fresneda va a jugar a donde vaya, pero estoy hablando de una hipótesis y por las sensaciones que pueda tener. No tengo datos», aclaró el técnico.

Para el partido de Copa frente al Alavés, cuenta con varias dudas. «Tenemos a Roque Mesa con molestias, a El Yamiq a ver si puede llegar, está bastante bien». Los que no llegan seguro, tal y como recordó el técnico, son Escudero, Olaza y Anuar.« Roque Mesa, que tuvo que salir del campo en camilla, »está bastante bien. No le descarto para este partido. Creo que puede estar«, dijo.

El técnico también hizo referencia a la expulsión de Sergio León. «Tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos. No sé si lo dijo o no, si estuvo o no estuvo... Sergio León está dolido, pero hay que afrontarlo. Yo estaba al lado del cuarto árbitro y no le vi hacer ningún gesto, pero igual fue diez segundos antes. No lo sé, pero debemos tener más cuidado».

Pacheta podría dar la oportunidad de seguir en Copa a Diego Moreno ante la baja de Escudero en el lateral izquierdo. Y también de Olaza. «Tiene el respeto del equipo, ya ha jugado en Copa, es un chico que está creciendo y tiene muy buenas cosas, por eso sigue con nosotros, También tenemos la posibilidad de que juegue un lateral diestro en esa posición, pero sí, Diego Moreno tiene posibilidades de jugar, lo está haciendo muy bien. y lo normal es que siga con este progreso que está teniendo». Insistió Pacheta en poner en esta cita copera al equipo que cree que va a ganar. Me duele cuando veo a una serie de jugadores míos en el banquillo, pero es que es que tenemos muchas alternativas«.

Publicidad

Respecto al Alavés, el técnico apuntó que «es un equipo muy bueno. Los equipos de Luis juegan bien, tienen automatismos, son agresivos con balón, son jugadores con muchas alternativas, buenos jugadores de ataque, buen inicio de juego... Juegan muy bien, Creo que va a ser un partido muy interesante y muy bonito para todos. Somos dos equipos de balón, de buscar profundidad, de ir por fuera, de ir por dentro... Vamos a ver con qué equipo arrancamos, pero solo pensamos en el Alavés; no pensamos en otra cosa», matizó Pacheta.

El técnico confirmó que Javi Sánchez, que se perderá el partido de Liga ante el Mallorca por sanción, «va a jugar seguro y los demás vamos a ver cómo llegan. Tenemos gente cansada, Normal. Corrimos mucho. El partido del otro día ha sido el partido en el que más intensidad hemos tenido en el tiempo que llevo aquí. Estuvimos fantásticos, el equipo estuvo equilibrado, le tuteamos al Real Madrid en muchos momentos, nos tiene que dar mucha confianza y salir reforzados. Pero vamos a poner a todo el mundo que veamos que puede jugar, y dar minutos por ejemplo a Kenedy, a ver cómo está. A veces, cuando alguien se recupera de una lesión y le metes presión, surgen otros problemas», dijo al respecto.

Publicidad

Dio por zanjada la polémica del partido de Liga frente al Real Madrid. «Ya dije lo suficiente, que lo único que quiero es un criterio igual para todos. No quiero volver a eso, quiero zanjarlo ya. Lo único que pido es todos sepamos lo que pasa, que todo el mundo sintamos que dominamos el cuando podemos protestar y cuando no. Igual es más sencillo pitar todas las manos, cuatro penaltis por partido, y así sale más abierto el partido, No lo sé. Tenemos que unificar esto y aclararlo que para eso tenemos esta herramienta. Y soy un gran defensor del VAR porque creo que de 20 problemas en un partido, 17 o 18 los arregla de un plumazo» comentó para añadir que «los árbitros son muy buenos y los que más evolucionado son los asistentes.

Respecto al mercado invernal, Pacheta manifestó que «el mercado suele dar para dos detalles, no para más. El del año pasado fue muy bueno, trajimos a jugadores como Iván Sánchez y Monchu. Estamos muy abiertos a jugadores que compenetren lo que tenemos o que realmente les necesitemos. La plantilla está muy estructurada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad