Borrar
Pacheta mira con atención el partido. ALBERTO MINGUEZA
Pacheta: «No soy adivino, pero tenemos que creer y esperar hasta el final»

Pacheta: «No soy adivino, pero tenemos que creer y esperar hasta el final»

El técnico blanquivioleta no quiere oír hablar de un hipotético 'play-off' e incide en focalizarse solo en el partido ante el Ibiza; «hay que ganar y luego veremos»

Nuria Galindo

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de mayo 2022, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El foco que sostiene Pacheta como capitán de la tripulación solo apunta hacia una única dirección: Ibiza. No quiere oír ni una palabra que no sea relacionada con el partido de este sábado. No se paró a pensar en un posible 'play-off', es consciente que aún faltan dos jornadas para que concluya la liga regular y como un hombre curtido en mil batallas, sabe que el fútbol es caprichoso. «Tenemos que pelear hasta el final, esa es la mentalidad que estoy trabajando con los chicos . Trabajar y trabajar hasta el final. Somos un equipo más sólido, llevamos dos porterías a cero, ese es el camino. No soy adivino, pero tenemos que creer y esperar hasta el final», comentó el técnico en la víspera del encuentro ante el Ibiza.

Sabe que el Real Valladolid debe abstraerse de lo que pase en Ipurua. «Nosotros a lo nuestro, el Tenerife es el mejor equipo a domicilio. Tenemos que hacer nuestro trabajo», apuntó, poniendo como ejemplo el último partido como técnico del Huesca. «Tuvimos la permanencia en nuestras manos y no ganamos al Valencia. Tú haz tu trabajo y focaliza en ti, lo demás si tiene que llegar, llegará. Ya hablaremos de lo que ha sido la temporada. El equipo está preparado para competir y ganar al Ibiza».

Pacheta desveló que tanto él como su cuerpo técnico son admiradores del juego del técnico ibicenco, Paco Jémez. «El Ibiza es un rival duro, alegre y valiente, sabemos que nos van a exigir. Es uno de los equipos que más trabaja y exige al rival dar una versión muy alta». Quiso dejar claro que el Real Valladolid solo piensa en su trabajo. «De nada sirve pensar en lo demás si no haces bien tu trabajo. Gana y luego veremos. Va a ser un partido bonito para el espectador, no es nada fácil lo que hacen los equipos recién ascendidos. Tanto el Ibiza como el Burgos han hecho una campaña fantástica».

Para el técnico blanquivioleta la pugna por la posesión va a ser un elemento clave que puede decantar el partido. «Somos dos equipos que queremos el balón, ganará el que mejor lo trate. El que más tenga el balón se acercará a la victoria». Además, cree que la derrota que los ibicencos sufrieron en el último partido por 0-4 en Miranda de Ebro les hace ser un equipo peligroso con ganas de quitarse el mal sabor de boca. «Va a ser un partido complicado, tenemos que estar centrados y atentos en las virtudes de este equipo. Para superarles tenemos que estar muy concentrados, nos van a exigir dar una gran versión». Y volvió a incidir en no pensar lo que haga el resto de los rivales. «Habrá gente con el teléfono para ver lo que ocurre en otros partidos, pero yo solo focalizo en lo mío. Solo me sirve ganar y tener opciones la última jornada».

No quiso dar pistas sobre el once que puede salir en Can Misses, pero se considera un obsesionado de los tiempos de descanso de los jugadores. «Durante todo el año han tenido más días de descanso, ahora damos menos días, intentamos recuperar al jugador. La carga de trabajo es más baja, focalizamos en la recuperación rápida del jugador. Vamos a poner los que creemos que más nos acercan a la victoria. No vamos a tocar el planteamiento porque el jugador va cogiendo confianza y es algo que se va trabajando»

Si hay algo que caracteriza a los equipos de Pacheta es la insistencia. Nadie va a tirar la toalla. El Real Valladolid va a luchar hasta el final para conseguir la segunda plaza, por lo que la posibilidad de jugar un 'play-off' aún no se contempla. «No hemos hablado de ello, no me sirve de nada, cuando llegue se afronta. Se prevé y se planifica todo. Afrontamos todos los escenarios, pero no es el momento de hablar de ello, solo hay que focalizar y ganar en Ibiza». Y se tuvo que morder la lengua sobre la posible ausencia de los jugadores internacionales en caso de jugar el 'play-off'. «Durante toda la temporada he dejado clara mi opinión sobre este asunto y más ahora que sería más grave. Hablaremos cuando llegue el momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios