El nuevo técnico del Málaga pide llenar La Rosaleda ante el Real Valladolid
El argentino Pablo Adrián Guede, que sustituye en el cargo a Natxo González, asegura que «me encantaría 28.000 espectadores el sábado, sería alucinante»
El nuevo entrenador del Málaga CF, Pablo Adrián Guede, ya tiene en mente el próximo partido de los suyos que le enfrentará en la 35ª jornada de la Segunda División al Real Valladolid en La Rosaleda el sábado 9 de abril a partir de las 18:15 horas. El argentino, exjugador del conjunto andaluz que sustituye en el cargo a Natxo González, ha señalado en su presentación oficial ante los medios que «cuanto más unidos estemos todos, más fácil son las cosas. Me encantaría ver 28.000 malaguistas el sábado» ante el conjunto pucelano.
Publicidad
El Málaga CF ocupa la última plaza de salvación con 37 puntos, seis por encima del descenso a Primera RFEF, después de acumular tres derrotas seguidas y de haber sumado solo una victoria en los últimos 12 partidos. Sobre el nuevo equipo que quiere ver ya este sábado ante el Real Valladolid, el argentino dijo que espera ver un conjunto que «corra, meta, y vaya adelante siempre. Es innegociable el correr y el meter cada vez que te pongas esta camiseta. Una vez el equipo coge lo que yo quiero, después depende porque todos los rivales no son iguales ni todos requieren lo mismo. Me gusta el fútbol ofensivo, y la presión organizada, recuperarla y tratar de tenerla. No tengo la sensación de que este equipo esté muerto. Este equipo quiere».
Pablo Adrián Guede también puso el dedo sobre la falta de gol del equipo con apenas 27 tantos marcados, solo mejor que el Fuenlabrada con 26: «Defender y atacar es una cuestión de equipo. Estoy convencido de que el equipo está por encima de las individualidades. Entiendo que se diga que el Málaga no tiene gol, hay que trabajar en eso, pero también en lo otro, en lo defensivo. Ajustando esos detalles que te hacen ganar o perder, y creo que vamos a poder lograrlo», expresó.
El técnico, eso sí, pidió ayuda a la grada malaguista ya desde este sábado ante el Valladolid: «Qué le puedo decir a la afición del Málaga. Que hay que llenar La Rosaleda y que apoye siempre, como apoyó siempre en los momentos difíciles. Vamos a ser lo que somos nosotros los malagueños. Ahora, más malaguistas que nunca, todos juntos. Todos son todos, club, afición, prensa, jugadores... ¿Estamos en mal momento? Más y mejor. Eso es lo más importante. Es lo que me ilusiona. Me encantaría 28.000 el sábado, sería alucinante», dijo el míster.
Primer entrenamiento
El nuevo técnico del Málaga ya dirigió esta mañana su primer entrenamiento del equipo, una sesión de dos horas en la que tuvo conversaciones de forma individual con gran parte de los futbolistas. Además, en ella, tiró de varios jugadores de la cantera como Carlos López, Javi Parada, Álex Rico y Loren. Como informa el Málaga, el equipo andaluz cuenta con las siguientes bajas: Cufré fue sometido a una resonancia magnética que le diagnosticó una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo; Lombán tampoco trabajó con el grupo, con hidrartros en su rodilla izquierda. Juande, Luis Muñoz, Jairo, Hicham y Chavarría continúan con sus respectivos procesos de recuperacíon».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión