El Pucela dispara más veces
La racha negativa de cinco derrotas seguidas se ha resuelto con una mayor finalización de las jugadas en los últimos cinco partidos sin perder
Miguel Ángel Pindado
Sábado, 12 de noviembre 2016, 10:40
La mejoría del Real Valladolid en las últimas jornadas ha sido evidente sobre el césped, donde el equipo de Paco Herrera se ha mostrado superior a sus rivales en muchas fases e incluso ha deleitado con su juego a la afición. Pero también las frías estadísticas dan buena prueba de ello y resaltan un dato bastante importante que define el radical cambio de la racha negativa del conjunto blanquivioleta con cinco derrotas consecutivas, a los últimos cinco encuentros en lo que los de Pucela no han sido batidos. Y es que esa notable mejoría queda reflejada palpablemente en los disparos a portería, que han aumentado nada menos que un 30% desde la racha negativa.
Publicidad
Al término del partido frente al Sevilla Atlético, Jordán corroboraba este hecho en sus declaraciones cuando afirmaba: «En la primera parte he buscado el pase a Villar, pero el míster me ha dicho que tengo que pegarla a portería...», y tras el descanso anotó un espléndido gol desde fuera del área.
Así, ante Tenerife, UCAM, Lugo, Huesca y Levante, todos ellos saldados con derrota, el conjunto de Paco Herrera hizo 53 disparos a portería, de los cuales solo 16 fueron entre los tres palos, es decir apenas tres lanzamiento ofrecían dificultades para el guardameta rival. Se da la circunstancia de que tras la debacle de Lugo, el equipo intentó reaccionar tanto frente al Huesca como ante el Levante, ya que en ambos partidos el Real Valladolid tiró a puerta más que su rival (12 disparos por 11 ante los oscenses y 10 por 5 ante el líder Levante).
Y fue a partir del choque con el Alcorcón cuando el Pucela dio la vuelta a los resultados merced a su mayor capacidad finalizadora. En los cinco partidos siguientes, frente a los alfareros, Nastic, Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético, el Real Valladolid lanzó a portería en 78 ocasiones, a una media de más de quince disparos por partido, superando con creces a sus rivales y demostrando la superioridad que luego reflejó el marcador.
En la actualidad, y gracias a los números de los últimos cinco partidos, el Real Valladolid se ha aupao al tercer puesto en la clasificación de equipos que más dispara a portería, con 134 lanzamientos en los 13 partidos disputados, por detrás del Girona y el Rayo Vallecano. Los hombres que más prueban suerte hacia portería son por ahora Villar (18 disparos), Michel Herrero (17) y Mata (13).
Publicidad
Además, el hecho de finalizar las jugadas confiere una mayor seguridad defensiva ya que demuestra que el equipo rival ha sido incapaz de robar el balón y por tanto de iniciar un contragolpe.
Otro dato curioso de estos 13 partidos disputados es que en ninguno de ellos, el conjunto de Herrera ha cometido más faltas que el rival, lo que sin duda es positivo ya que el sistema defensivo es lo suficientemente solvente como para no recurrir a detener el juego.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión