Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

El Pucela se lleva el Trofeo Ciudad de Valladolid al imponerse al Rayo (2-1)

Los blanquivioletas superan un mal arranque de partido y demuestran estar listos para el inicio de la Liga

eduardo mongil

Sábado, 16 de agosto 2014, 19:56

El Real Valladolid venció al Rayo Vallecano por 2-1 y se llevó la cuadragésimo primera edición del Trofeo Ciudad de Valladolid. Los blanquivioletas se sobrepusieron a un mal arranque de partido, y remontaron un gol inicial del mexicano Javier Aquino.

Los blanquivioletas completaron un buen encuentro en líneas generales, pero les costó mucho entrar en calor. El Rayo, un equipo que crece desde la posesión de balón, comenzó mejor situado en terreno de juego, y no tardó en demostrarlo en el marcador. El francés Kakuta, una pesadilla durante el primer tiempo, sirvió en bandeja el tanto a Aquino después de una buena jugada. El mexicano no perdonó y puso en ventaja a su equipo.

El tanto vallecano fue un golpe para el Valladolid, que tardó en cogerle el pulso a un partido controlado por los madrileños. El buen hacer del centro del campo visitante, liderado por Trashorras, provocó que los blanquivioletas apenas tocaran la pelota. Sin embargo, Jémez hizo un triple cambio en el minuto 25 que pareció desconcertar algo a su equipo. Se marcharon Bueno y Trashorras entre otros, y el Rayo perdió el dominio. Dos minutos después, Jeffren empataba el encuentro con un gran zurdazo, y a partir de ahora el partido fue vallisoletano.

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del encuentro. El Valladolid seguía subido en la ola desde el gol del empate y el Rayo algo perdido. Eso se demostró en la acción del penalti que dio origen al segundo gol. Cobeño no controló bien un pase de un compañero, y Óscar, muy listo, le robó la cartera. El arquero cometió una pena máxima de libro. El valenciano Roger, tremendamente activo durante todo el partido, se encargó de transformarla. A partir de ahí el Valladolid siguió llegando con frecuencia a la meta madrileña, pero no pudo sentenciar, y lo pudo pagar. El Rayo tuvo el empate en las botas de Manucho y Licá, aunque la pelota no quiso entrar.

El Valladolid se lleva una victoria de prestigio ante un rival de Primera, y demuestra estar preparado de sobra para el inicio de la Liga. Sea el día que sea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Pucela se lleva el Trofeo Ciudad de Valladolid al imponerse al Rayo (2-1)

El Pucela se lleva el Trofeo Ciudad de Valladolid al imponerse al Rayo (2-1)