Jordi Masip es felicitado por sus compañeros tras atajar el penalti. AFP

Masip: «Los árbitros o la Liga deben explicar el criterio del VAR, por qué unas jugadas sí y otras no»

El portero del Real Valladolid, que volvió a convertirse en protagonista al detener un penalti, considera «involuntaria» la mano de Kiko Olivas

Lunes, 1 de octubre 2018, 12:46

No lleva capa pero va camino de convertirse en el héroe salvador del Real Valladolid. Semana sí, semana también dota al equipo de una seguridad que hacía tiempo no tenía, que añoraba, y que además se traduce en puntos en la clasificación. En Villarreal fueron tres, pero perfectamente pudo ser un solitario punto si Masip no hubiera detenido el penalti a Gerard Moreno. El portero catalán, centrado y con los pies en el suelo, no da mucha importancia a lo conseguido y fija su mirada en lo que queda por conseguir. «Estoy convencido de que podemos seguir creciendo y hacer buenos partidos. El equipo está con confianza para seguir con esta dinámica pero la Primera es complicada y sabemos que hay grandes rivales. Tenemos que seguir con humildad e ir pasito a pasito para crecer poco a poco», ha apuntado esta mañana al término del entrenamiento de recuperación.

Publicidad

Jordi Masip no cree que haya tocado techo en su evolución. «Me siento muy bien, estoy con confianza y a gusto, y van saliendo los resultados que al final es lo más importante. En mi caso estoy contento de poder ayudar», asegura, sin poner tampoco techo a las aspiraciones del grupo. «Sabíamos de la dinámica que traíamos del año pasado, el 'play-off' fue un ejemplo de lo que somos hoy en día. Han venido jugadores que nos están ayudado muchísimo y el equipo está a un nivel muy alto».

Sobre la polémica generada a raíz del penalti señalado en Villarreal, Masip apunta a la involuntariedad de su compañero Kiko Olivas. «Es una jugada muy rápida y no percibo bien la mano, pero me da la sensación de que es involuntaria. Pero bueno, con el VAR se pitó y por suerte salió bien. Al principio pensaba que daría córner pero al ver que tardaba tanto, pensé que podía haber sido penalti», explica, confuso también por el criterio que está siguiendo el VAR en estas primeras jornadas de campeonato. «Son diferentes criteros que tendrán que explicar bien y hacerlo entender porque no se entiende por qué unas jugadas sí y otras no. Deben ser los árbitros o la Liga quien deba explicarlo».

Acerca de la preparación para atajar penaltis, Masip ha explicado que «vemos los penaltis de los posibles lanzadores con los preparadores, compartimos opiniones, y quedamos en una cosa. Ayer acertamos. El año pasado no tuvimos mucha suerte en ese sentido y este año hemos empezado con buen pie».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad