Luis Pérez apuesta por ganar «todos los partidos que quedan» y no hacer «cuentas»
El utrerano reconoce que la sanción a Sergio León es desproporcionada, incide en frenar los goles encajados y agrega que sus sustituciones en las segundas partes obedecen a las «decisiones del míster»
Con su particular alegría, Luis Pérez refleja en su forma de ser el sentimiento de un vestuario que va a luchar hasta el final para lograr el ascenso directo. El mensaje coincide con el resto de sus compañeros, parece que Pacheta, como buen profesor, ha inculcado a sus pupilos que todo es posible y siendo optimistas se consiguen los resultados. Los jugadores del Real Valladolid están convencidos y así lo han hecho saber en cada rueda de prensa.
Publicidad
La clasificación está tan apretada que nadie pondría la mano en el fuego para decir con total seguridad qué equipos van a ascender por la vía rápida a Primera División. Eibar, Almería y Real Valladolid dependen de sí mismos. Restan seis partidos para que finalice la competición y un mínimo resbalón podría convertirse en tragedia. «Queremos ganar todos los partidos que quedan, no podemos hacer cuentas porque no vale para mucho. Puede fallar uno o puedes fallar tú. Pueden pasar mil cosas, tenemos que mirarnos a nosotros mismos e ir a por todos los partidos y si podemos ganar los seis, mejor».
El lateral derecho blanquivioleta admite que aún escuece el empate en los últimos minutos del Almería. «Seguimos siendo el mismo equipo alegre que siempre va a ganar y a marcar gol», indicó el lateral sevillano, insistiendo que ante los almerienses tuvieron oportunidades para sentenciar el partido. «Cuando vamos a por más goles estamos más cerca de ganar, si te pones a defender tienes más probabilidades de que te metan gol. Te vas fastidiado porque lo teníamos casi ganado, te vas con la sensación de casi perder, pero estamos igual. Los partidos más importante vienen esta semana y la que viene, son dos partidos clave (Mirandés y Real Sociedad B) antes de visitar Eibar».
Para lograr el tesoro del ascenso, el Real Valladolid tendrá que echar el cerrojo a la portería. En apenas dos meses se ha pasado del reto de imbatibilidad ha encajar 16 goles en diez partidos, una cifra que preocupa si se quiere lograr el objetivo. El utrerano cree que los errores son fallos «apartados de los jugadores» y no «como equipo». «Son errores que se pueden evitar, hemos trabajado en ello y se intentan solucionar. Como equipo seguimos igual, estamos bien», matizó, insistiendo en que es necesario corregirlos.
La sanción de dos partidos a dos jugadores del Sporting de Gijón por agredir a Femenías, portero del Real Oviedo, ha creado un clima de crispación en relación con el castigo de cuatro partidos impuestos por el Comité de Competición que debe cumplir Sergio León por arrojar una botella vacía a un aficionado que le estaba increpando. El utrerano considera «injusta» la sanción. «Sergio está fastidiado. Estaba con él cuando salió la sanción. Después de ver las otras sanciones, creemos que es injusto. Sergio tira la botella porque se estaban cagando en su familia, está mal, pero es una sanción que es mucho más de lo que debería ser. Es un despropósito, hay que acatarlo y apelar todo lo que se pueda».
Publicidad
El Real Valladolid no podrá contar con el atacante hasta el encuentro ante la Ponferradina en el José Zorrilla. La ausencia del segundo máximo goleador deja un hueco y condiciona un final de temporada donde esta en juego el ascenso directo. «Los primeros penalizados somos nosotros, nos fastidia más viendo la sanción del Sporting de Gijón», comentó Luis Pérez, incidiendo en el vacío que va a dejar Sergio León en estos partidos. «Es un jugador importante y al final de liga nos lo estamos jugando todo», apuntó.
En el último encuentro, el utrerano fue sustituido mediada la segunda parte, un cambio que no fue por molestias, sino por una decisión técnica. «Estaba bien, son decisiones del míster. El cambio obedece a que somos muchos y estamos todos para aportar. Físicamente, me encuentro muy bien. Incluso en las segundas partes me encuentro mejor, sobre todo en el minuto 48 o 50, vas entrando en calor. A final de temporada aparecen lesiones musculares y al principio te encuentras frío, pero yo estoy bien y son decisiones del míster», valoró el lateral blanquivioleta, quien recalca que quiere siempre da su «mejor versión» para «devolver la confianza» que ha depositado el cuerpo técnico en él.
Publicidad
Para concluir, Luis Pérez se encuentra al borde de cumplir ciclo de amonestación. Si ve una tarjeta amarilla ante el Mirandés, el sevillano se perderá el choque ante la Real Sociedad B. Una circunstancia de la que se va a abstraer en el encuentro ante los jabatos. «Si tengo que cometer una falta para evitar un gol, lo haré y no voy a depender si cumpliré ciclo de sanción o no. No me doy cuenta de esas cosas».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión