Matt Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid.

Así no se llena Zorrila

Desde la grada ·

«La solución propuesta no soluciona un problema, no moviliza a la afición y lo peor de todo es que la gente ve una intención de hacer caja en vez de solucionar un problema»

Carlos pérez

Jueves, 14 de abril 2022, 15:55

El objetivo es llenar Zorrilla el sábado. No voy a entrar en valorar si es bueno inculcar que el partido contra el Almería es una final, porque no estoy seguro de ello. Primero porque no es una final y segundo porque la sobreexcitación en ocasiones no es buena. Pero como he dicho, no es el tema de mi reflexión de hoy. Como el objetivo es llenar el sábado, el Real Valladolid ha sacado una campaña para compras de mini-abonos para los cuatro partidos que quedan en casa. Creo que es un error.

Publicidad

Es un error porque el problema lo tenemos el sábado y no los otros tres partidos que quedan por jugarse. Lo que prima es que el sábado pueda ir gente que está en Valladolid y quiera ir al fútbol y que por motivos económicos, laborales o cuales quieran que sean, no han podido abonarse este año. Lo que prima es que gente que está en Valladolid circunstancialmente de vacaciones pueda ir al fútbol el sábado. Con la campaña que ha sacado el Real Valladolid no se soluciona ese problema.

Es verdad que en la presentación de la campaña se hace mención a la cesión de abonos, pero es una mención de soslayo. De hecho la foto en redes sociales y en la web es un llamativo 50% en la compra del pack de cuatro entradas lo que resalta.

Yo no soy responsable de marketing, ni siquiera me he formado para ello más allá de algún curso realizado, así que no me atrevo a proponer ningún tipo de solución, pero sí me atrevo a decir como usuario que la solución propuesta no me agrada.

La solución propuesta no soluciona un problema, no moviliza a la afición y lo peor de todo es que la gente ve una intención de hacer caja en vez de solucionar un problema. Ya no da tiempo a cambiar. Ni siquiera a hacer ese llamamiento a ceder el abono ya que mucha gente ya se ha ido. Sólo espero que en esta ocasión sean esas redes sociales que muchas veces he criticado las que provoquen esa movilización para el sábado y para ceder sus abonos aquellos que no puedan ir el sábado al partido.

Publicidad

El sábado hay que estar en Zorrilla, aunque sea por poderes. Los momentos en la vida que necesitas compartir son aquellos que terminan siendo inolvidables. Como aquel gol de Sesma al Almería. Que se repita

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad