El juez permite al Real Valladolid personarse como acusación particular en el caso Oikos
Igualmente, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca impide al Girona ostentar esa misma figura al considerar que cualquiera de los resultados posibles del Real Valladolid-Valencia no hubiera modificado su clasificación
El Real Valladolid ha sido admitido como acusación particular del caso Oikos, según publica hoy 'El Mundo', aunque fuentes del club blanquivioleta aseguran que por ... el momento la entidad no ha recibido la providencia del juez que les confirme oficialmente este extremo.
Según la citada publicación, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, permite a los pucelanos formar parte del proceso como ente «perjudicado», aunque «sin perjuicio de que pueda cambiar su posición procesal a la vista del resultado de las diligencias de investigación».
Más información
- El registro de la casa de Borja se saldó con la intervención de 1.980 euros y un teléfono
- Aranda perdió 10.000 euros con el supuesto amaño del Valladolid-Valencia
- El informe policial al juez afirma que el Valladolid-Valencia estaba amañado
- El Girona reclama una liga de 21 equipos mientras se investiga el Real Valladolid-Valencia
- Tebas califica de «fanfarronada» de Aranda implicar a siete jugadores del Valladolid en amaños de partidos
- La Policía investiga si la trama Oikos usaba las apuestas para blanquear dinero del narcotráfico
-
De igual forma, se deniega la personación del Girona al considerar que no «ostenta la cualidad de perjudicado por el hecho punible investigado». Considera el juez De Pedro que «aunque no se hubiera influido en el desarrollo del juego y se hubiera dado cualquiera de los resultados posibles (1, X o 2), no hubiera cambiado su posición en la clasificación». Cabe recordar que el Girona descendió a Segunda División tras terminar la competición en 18ª posición, a cuatro puntos del Real Valladolid que terminó 16º, por lo que el resultado del Real Valladolid-Valencia (investigado en el caso Oikos y que terminó 0-2) no influye de ninguna manera en la pérdida de categoría del equipo de Delfí Geli.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión