Janko: «No pasa nada si juego o no, subir a Primera es más importante»
El lateral suizo-gambiano, que regresó a la titularidad ante el Alcorcón después de más de tres meses, dice que se encuentra «muy bien» y ve cada partido como «una final»
La revolución en el once que introdujo Pacheta provocó varias sorpresas. La primera de ellas en los laterales. Saidy Janko y Raúl Carnero, jugadores que apenas han disfrutado de minutos esta temporada, salieron de inicio para el trascendental encuentro ante el Alcorcón, en el que la palabra derrota no entraba en el diccionario blanquivioleta. Al técnico burgalés no le tembló la mano a la hora de dar galones a Janko en el lateral derecho, habitualmente ocupado por Luis Pérez. El carrilero derecho regresó a la titularidad después de más de tres meses y disfrutó de 69 minutos antes de ser sustituido por Luis Pérez. «Me sentí muy bien porque hacía mucho tiempo que no jugaba de inicio. En los primeros diez minutos me faltó un poquito de ritmo, pero después me fui sintiendo cada vez más cómodo. Mis compañeros me han ayudado mucho. Al final conseguimos ganar y sumar los tres puntos», afirma Janko, quien reconoce no saber de antemano si jugaría de inicio. «Lo supe hora y media antes del partido, y estaba muy feliz. Ahora vamos a ver qué pasa en el próximo partido».
Publicidad
En su segunda temporada como blanquivioleta, Janko no está teniendo los minutos deseados. Suma 493 minutos repartidos en diez encuentros y solo ha sido titular en cinco de 33 duelos. Si la pasada campaña las lesiones fueron un calvario para el jugador, en este curso está a la sombra de Luis Pérez, inquilino frecuente de esa banda derecha. Además, la irrupción del juvenil Fresneda mientras Janko se encontraba disputando la Copa África de Naciones ha hecho que aumente la competencia en esa demarcación. «En el tema personal es un poco más difícil que el año pasado, pero si el equipo está bien, yo también lo estoy. Me encuentro bien en Valladolid, es una ciudad más tranquila respecto a otras ciudades como Madrid. Estoy tranquilo viviendo con mi novia», afirmó.
Su relación con Pacheta es inmejorable. «Hablamos mucho y me ayuda. No es fácil si no juegas, pero él me motiva», expresó. Si hay palabras que describan a Janko serían humildad y compromiso. Pese a no contar con los minutos deseados recalca la importancia del grupo. «Tenemos un objetivo todos juntos. Si juego o no juego no pasa nada, subir a Primera División es más importante»,
El carrilero blanquivioleta, de padre gambiano y madre suizo-italiana, debutó en Copa África de Naciones con Gambia, con la que hizo historia llegando a los cuartos de final. El sueño del combinado gambiano acabó con la derrota ante Camerún, que le apeó de la competición. Para Janko la experiencia «estuvo muy bien para coger minutos, para disfrutar» y coger moral, aunque reconoce que «el fútbol africano es muy diferente al de España y Europa».
En esta recta final de temporada el Real Valladolid no tiene margen de error y una pequeña piedra en el camino podría hacer peligrar el objetivo del ascenso directo. En esa esfera de tensión, el carrilero tira de fortaleza de equipo. «Estamos tranquilos, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Es normal la presión, pero estamos todos listos para jugar. No estamos pensando en la presión». En cuanto a cómo ve la pelea por el ascenso directo señaló que la clasificación está «muy apretada». «El Eibar y el Almería están muy bien, aunque este último ha bajado un poco. Solo miramos lo que hacemos nosotros. Faltan nueve partidos y cada uno de ellos va a ser una final», destacó.
Publicidad
Ahora los focos se dirigen al partido del Lugo. «En esta liga no hay un rival fácil. El partido de ida fue complicado, pero nosotros tenemos confianza. Creemos que vamos a sumar los tres puntos», valoró Janko, quien no quiso incidir en si se ve con opciones de volver a ser titular. «Hay que ir viendo, yo estoy bien y Luis, también, pero no sé cuál será la decisión»
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión