Iván Alejo, antes de saltar al campo con el Cádiz la última jornada en Primera División. LaLiga

Iván Alejo no pierde la esperanza con el Real Valladolid

El extremo vallisoletano mantiene su sueño de jugar en el Pucela a pesar de su fichaje frustrado en verano y tratará de limar asperezas con el club blanquivioleta

Arturo Posada

Valladolid

Miércoles, 6 de octubre 2021, 07:17

Iván Alejo vivió unos días de gran impacto emocional tras frustrarse su llegada al Real Valladolid el pasado verano. Los que le conocen dicen ... que ni siquiera podía ver los partidos del equipo blanquivioleta por televisión por la gran tristeza que le invadía. Alejo tenía puestas todas sus esperanzas en la vuelta al equipo donde se formó:ya había recogido su taquilla en la Ciudad Deportiva del Cádiz y estaba repostando en una gasolinera gaditana para viajar a Zorrilla cuando su agente le avisó para que no emprendiera el viaje ya que la operación se había roto, inesperadamente, a última hora. Alejo se enfadó públicamente con el Real Valladolid y se evaporó la opción más clara para cumplir su sueño de vestir la camiseta blanquivioleta. Por el camino se quedaron los abonos en forma de palcos privados que el futbolista tenía ya apalabrados en Zorrilla para que su familia y entorno más directo pudieran verle 'in situ'.

Publicidad

Un mes más tarde, Alejo ha vuelto a jugar con el Cádiz. El pasado fin de semana disputó 30 minutos contra el Valencia (favorecido por las sanciones internas a otros compañeros, castigados por el entrenador, que los dejó fuera de la citación). Para el vallisoletano fue un pequeño triunfo: «Después de un verano difícil, hoy ha sido un día feliz para mí. Gracias a todos los cadistas por apoyarnos y llevarnos en volandas y gracias a todos los que me han ayudado a levantarme», tuiteó

Alejo se ha esforzado al máximo para convencer a Álvaro Cervera durante cada entrenamiento con el Cádiz. Él ha comentado en su entorno que sabe que le costará seguir entrando en las convocatorias y disponer de minutos. Y también ha señalado a sus allegados que no abandona su sueño de jugar en el Real Valladolid «algún día». La opción más cercana que Iván Alejo y sus representantes pueden explorar está tan cerca como el próximo mercado de invierno. El jugador no guarda rencor al Real Valladolid por su fichaje frustrado del último verano y tratará de limar asperezas con los responsables del club blanquivioleta. Con el optimismo recuperado, el extremo vallisoletano mantiene su sueño intacto de volver a Zorrilla, según explican fuentes de su entorno.

Alejo quiere jugar a toda costa en el Real Valladolid y no tuvo problemas en aceptar una reducción drástica de su ficha durante la última negociación: de los 1,1 millones que cobra en el Cádiz en Primera estuvo dispuesto a percibir únicamente 500.000 euros por lucir el escudo de su tierra en Segunda. La pérdida de 600.000 euros no suponía un problema para el futbolista si podía jugar en Zorrilla. Posteriormente, el trueque Óscar Plano-Iván Alejo que planteó el Cádiz a través de los agentes de Plano tampoco cuajó en el último día de mercado y dejó a Alejo sumido en la pesadumbre en el equipo gaditano y a Plano sin la posibilidad de recalar en un club de Primera, con las consecuencias derivadas de esta frustración.

Publicidad

El dibujo 4-4-2 que ahora emplea Pacheta en el Real Valladolid devuelve el protagonismo a los extremos, como muestra la entrada en el once blanquivioleta del ecuatoriano Gonzalo Plata. Otro extremo, Hugo Vallejo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior el pasado 15 de septiembre. Esta baja de larga duración abre la puerta a la posibilidad de un refuerzo invernal. Iván Alejo y sus agentes quieren explorar esta vía para el próximo mercado de invierno. Porque el vallisoletano no renuncia a cumplir el sueño de jugar en 'su' Pucela. Sin rencores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad