Real Valladolid
La gestión del Cruzeiro y el Real Valladolid para Ronaldo: «Es como matar un león todos los días»El presidente blanquivioleta asegura en una entrevista a ESPN Brasil que ha «crecido» como empresario en Zorrilla y que es «transparente»
Ronaldo Nazário ha reparecido en las últimas horas para dar una entrevista a ESPN Brasil en la que valora fundamentalmente su intención de presentarse a ... presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El actual presidente del Real Valladolid asegura que se trata de un proyecto «muy difícil y complicado», ya que tendría que desligarse del club blanquivioleta entre otros proyectos o marcas ligadas a su persona para poder presidir la CBF.
A su favor, «su imagen y transparencia», ha valorado en el inicio de la charla que ha concedido en su propia casa en São Paulo. «He crecido como empresario en proyectos como el de Valladolid», ha analizado el astro brasileño, que también ha analizado el porqué de la venta del Cruzeiro y por qué el posible traspaso del club español a corto o medio plazo.
A la pregunta sobre su experiencia en la gestión de clubes -citando el periodista al Cruzeiro y al Real Valladolid y a la posterior venta por el desgaste esgrimada hace solo unos días en una entrevista en el canal de Romario-, Ronaldo ha contestado: «Mi experiencia con Cruzeiro fue maravillosa, obviamente tenemos que matar un león todos los días y creo que eso es el fútbol, pero la afición tiene que estar mucho más integrada con la filosofía del club. Tiene que entender las dificultades del club«, ha señalado.
«Debo estar preparado para todo, y lo estoy para esta nueva misión», agregó Ronaldo, que centró su entrevista en valorar quién puede ser el nuevo técnico, el desarrollo de distintas áreas, como la potenciación del fútbol femenino o la formación de entrenadores brasileños.
«La selección brasileña necesita tener a los mejores, los mejores jugadores, entrenadores. La persona que llegue debe desempeñar un papel clave en el desarrollo del fútbol brasileño, quiero que participe activamente en ese proceso».
«Me encantaría poder contar todo lo que estoy haciendo. Pero, en este momento, desviar la atención del principal problema del fútbol brasileño no va a ayudar. La elección del entrenador, si soy elegido, es importante, y estoy conversando sobre ello. Pero no podemos perder el foco», respondió en relación a la posibilidad de que Pep Guardiola llegue como técnico a la Canarinha si se convierte en presidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.