Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid se ha gastado «unos cinco millones» en fichajes durante el recién concluido mercado veraniego, según explicó este viernes Fran Sánchez, director deportivo blanquivioleta. En esta partida se incluyen las incorporaciones en propiedad de Monchu (Granada), Gonzalo Plata (Sporting de Portugal), Iván Sánchez (Birmingham City), Mickaël Malsa (Levante), Robert Kenedy (Chelsea) y Juanjo Narváez (Real Zaragoza). Los otros tres fichajes, Sergio Asenjo, Sergio Escudero y Zou Feddal llegaron sin coste a Zorrilla tras quedar libres en Villarreal, Granada y Sporting de Portugal respectivamente. Estos nueve fichajes en propiedad, aunque no con el cien por cien de sus derechos federativos, contrastan con las 16 bajas del club blanquivioleta, en las que se incluyen futbolistas que acababan contrato (Nacho Martínez, Pablo Hervías, Kiko Olivas), a los que se ha rescindido (Roberto Jiménez, José Antonio Caro, Diego Alende, Víctor García, Sergio Benito, Moha y Waldo Rubio), los cinco cedidos a otros equipos (Saidy Janko al Bochum alemán; Paulo Vítor al Rio Ave portugués, Sekou Gassama al Racing de Santander, Raúl Carnero al Deportivo y Hugo Vallejo a la Ponferradina), así como los cuatro futbolistas traspasados (Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio al Cádiz, Stiven Plaza al New York Red Bulls y Toni Villa al Girona).
De estas salidas, la única por la que el Real Valladolid ha recibido una cantidad fija ha sido la de Rubén Alcaraz. «El resto están condicionados a variables, tanto San Emeterio, como Toni Villa y Stiven Plaza. En todos, salvo en Rubén Alcaraz, tenemos el porcentaje de una futura venta y si los equipos donde están cumplen determinados objetivos nos podríamos ver beneficiados», declaró Fran Sánchez.
El director deportivo se mostró contento con las operaciones efectuadas por el Real Valladolid en el mercado veraniego, aunque con «la espinita de Toni Villa», del que no quería prescindir y que acabó recalando en el Girona en el último día de operaciones. «El chico quería salir. Yo tengo que defender los intereses del equipo, pero es Toni Villa y tiene una situación personal que no ha sido fácil para él en los últimos tiempos», apuntó en referencia al reciente fallecimiento de su hermano. «Él entendía que el Girona le ofrecía una buena situacion. Yo no quería que saliera, pero se tomó esta decisión. Así que trajimos a última hora a Juanjo Narváez, un jugador que conocemos bien».
Fran Sánchez, cuyo contrato como director deportivo del Real Valladolid expira en junio de 2023, no respondió a la pregunta sobre si el club le ha planteado una renovación. «Ahí me pillas un poco... No sé si te puedo responder a esa pregunta... No te puedo responder a esa pregunta». David Espinar, director del Gabinete de Presidencia mantuvo la misma línea cuando fue interrogado por la misma cuestión: «Yo tampoco te puedo responder a eso».
Espinar sí agradeció el «extraordinario» trabajo de Fran Sánchez y su equipo. «Las condiciones no han sido las más fáciles para todos y ellos han sabido mantener el nivel de exigencia y de eficiencia que tiene este club. En ese sentido, han encajado a la perfección en lo que nosotros pedimos. Se han manejado en un mundo en el que todos debemos reflexionar. Parece que si una opción se cae, aunque no llegue a ser una opción real pero que ha sido publicada por alguien, parece que el director deportivo de turno es un incompetente y no ha recursos. El fútbol es una industria que subió un 10% pese a no tener público en los estadios. Esta industria está en manos de especuladores profesionales y queremos que todos reflexionemos para que no nos engañen a los clubes, a sus propios jugadores, medios de comunicación y aficionados en general», apuntó Espinar. Igualmente, el director del Gabinete de Presidencia explicó que Ronaldo Nazário, presidente y propietario del Real Valladolid, «está muy contento con el equipo». «Él confía en el trabajo de sus ejecutivos y está al día de todas las operaciones como propietario. Está muy satisfecho con el trabajo del apartado técnico, no solo de la dirección deportiva, sino del cuerpo técnico y toda la estructura de este club».
De vuelta a las situaciones del mercado, Fran Sánchez explicó que no hubo llamadas de última hora por futbolistas del Real Valladolid, más allá de la consabida del Girona por Toni Villa. Además, manifestó que «la única opción que de verdad» se le escapó durante el mercado fue la de Rodrigo Riquelme, que «eligió» el Girona. «Salió el nombre de Renato Tapia. Claro que pregunté al Celta por él, pero nos pidieron diez millones. Que pregunte no quiere decir que esa opción se me caiga».
Sánchez explicó que la dirección deportiva tiene sus «preferencias» y que al final se dieron opciones, como la de Kenedy, en la que tenía pocas esperanzas depositadas. «Si me dices el día del Huesca, que no dependíamos de nosotros para subir, que hoy iba a estar sentado al lado de Robert Kennedy en propiedad, cinco años, en Primera División...».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.