Eusebio Sacristán, en el partido con los veteranos del Real Valladolid en los Campos Anexos. El Norte

Eusebio Sacristán se viste de corto con los veteranos del Real Valladolid

El exfutbolista recibió un homenaje en los Campos Anexos y acabó marcando un gol

Diego Fernández

Valladolid

Viernes, 28 de abril 2023, 19:55

Eusebio Sacristán volvió a vestir la equipación blanquivioleta, dentro del homenaje que le tributaron los veteranos del Real Valladolid. El exfutbolista, que sufrió un grave accidente el 30 de diciembre de 2020 por el que estuvo en coma inducido, dio muestras de su recuperación al jugar y marcar un gol en un partido disputado en los Campos Anexos junto a otros históricos del Pucela.

Publicidad

Trayectoria como jugador

El vallisoletano nacido en La Seca, ha disfrutado de una carrera exitosa como jugador. Debutó en primera división con el primer equipo del Real Valladolid en la temporada 83-84 y rápidamente se convirtió en un jugador imprescindible para el equipo. En 1987, Eusebio fichó por el Atlético de Madrid y un año después, fue el Fútbol Club Barcelona el que llamó a su puerta, donde cosechó sus mayores éxitos logrando cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y el más destacado, la famosa Champions de Wembley, donde Johan Cruyff dirigía al club blaugrana conocido entonces como el 'Dream Team'. Con la Selección Española también ha logrado títulos, conquistando la Eurocopa Sub-21 en el año 1986 y una Recopa en 1989.

En la temporada 97-98 jugaría en el Real Club Celta de Vigo y tras quedar varios años como jugador libre, se retiraría en el club blanquivioleta tras disputar la temporada 2002-2003.

Eusebio Sacristán jugando con el Real Valladolid en su partido 500 en primera división Gabriel Villamil

Trayectoria como entrenador

Tras retirarse del fútbol, ha continuado cerca de los terrenos de juego pero como entrenador. En el 2003, comenzó como tercero del Fútbol Club Barcelona, en 2009 entrenó al Celta de Vigo durante una temporada, en 2011 al Fútbol Club Barcelona B por cuatro años, en 2015 a la Real Sociedad dos temporadas y en 2018 al Girona por un año.

Sin embargo, el accidente que sufrió en 2020 hizo que tuviese que dejar su nueva etapa como técnico. Tres años después, Eusebio ha vuelto a sentirse jugador disputando un partido con los veteranos del club donde se crió, desempeñando como no, la posición de centrocampista.

No hace mucho, el 26 de febrero, le pudimos ver haciendo el saque de honor en el estadio Balaídos, en donde disputaron el encuentro el Real Club Celta de Vigo y el Real Valladolid, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los entrenadores que más huella han dejado en el club gallego a pesar de su corta estancia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad