El Real Valladolid es el aspirante al ascenso directo con el calendario más duro
En las diez jornadas que quedan de liga los de Pacheta tendrán que enfrentarse a cinco equipos de la mitad alta de la tabla
Llega la hora de la verdad. Es el tramo decisivo de la competición en la Segunda División, unas diez últimas jornadas del campeonato regular que ... marcarán si el Real Valladolid recuperará solo una campaña después por la vía rápida la máxima categoría nacional o si, por el contrario, tendrá que pelearlo a cara de perro en dos eliminatorias posteriores. La victoria del pasado lunes del Almería en Tenerife (0-1) unida a la derrota del sábado de los de Pacheta ante Las Plamas (0-1) deja como primera consecuencia que los blanquivioleta ya no dependen de sí mismos para lograr el ascenso a directa al verse a día de hoy a cinco puntos del Eibar y a cuatro del equipo andaluz.
Publicidad
Además, el Real Valladolid también contará con tener, a priori, el calendario más duro de los aspirantes al ascenso directo. En estas diez jornadas decisivas, los pucelanos tendrán que medirse a cinco equipo de la mitad alta de la tabla (Lugo, Almería, Eibar, Ponferradina e Ibiza) y a otros cinco de la mitad para abajo (Alcorcón este domingo y más adelante con Málaga, Mirandés, Real Sociedad B y cerrará la Liga en casa ante el Huesca), con cinco choques en el José Zorrilla y otros cinco como foráneo. Los de Pacheta tendrán además dos duelos directos por lograr su objetivo porque en cuatro jornadas recibirán al Almería en Zorrilla y y tres jornadas después visitarán Ipurúa para medirse al actual líder. Dos auténticas finales que podrían marcar el rumbo definitivo de los vallisoletanos. Sin olvidar que a falta de tres jornadas recibirán a la Ponferradina, actual sexta clasificada.
Por ahora los de Pacheta han tenido luces y sombras ante los grandes porque ya ganaron al Eibar en la primera vuelta (2-0), con el CDTenerife cedieron en Zorrilla (0-2) para después vencer y llevarse el goalverage de la isla (1-4), mientras que el Almería se cayó por 3-1. Con el Girona el enfrentamiento particular lo tiene perdido porque cedió en la sexta jornada (1-0) y en Zorrilla solo pudo empatar (2-2).
El Eibar, seis en casa
El conjunto vasco no suele cuenta a su favor con tener cinco puntos de ventaja con respecto al tercero sino con un calendario algo más propicio. Y es que los de Gaizka Garitano afrontarán seis de los diez partidos que les restan en Ipurúa. De hecho, cinco de los próximos siete partidos los jugarán ante su afición porque los armeros reciben las dos próximas joradas al Lugo y al Mirandés, viajan a Ibiza, regresan a casa para enfrentrarse a Las Palmas, vuelven a salir a Málga para volver a tener dos partidos seguidos en su estadio ante el Zaragoza y el propio Real Valladolid. Y encima cierran la Liga en Alcorcón, un equipo que para entonces ya estarán descendido si no hay un milagro antes casi inexplicable por la trayectoria de los madrileños.
Publicidad
El Almería, segundo clasificado, tiene de su lado un aspecto favorable –aunque también podría tener otra lectura–. Juega como el Real Valladolid cinco partidos en casa y cinco fuera pero los de Rubi solo afrontarán tres de sus diez encuentros ante rivales de la parte alta de la clasificació (Girona, Ponferradina y Real Valladolid), mientras que el resto pelean por no bajar o por tener un final de campeonato sin demasiados agobios. Así, se medirán a equipos como el Alcorcón, Amorebieta, Real Sociedad B o Sporting de Gijón –cuatro de los cinco últimos en la Segunda Division–.
El CD Tenerife, por su parte, que se encuentra a tres puntos de los pucelanos actualmente, cuenta con un calendario bastante similar que el Real Valladolid: cinco partidos en el Heliodoro Rodríguez López y otros cinco viajando, con cuatro choques ante rivales altos (Lugo, Girona, Eibar y Cartagena) y seis de los de abajo (Burgos, Zaragoza, Real Sociedad B, Fuenlabrada, Huesca y Málaga).
Publicidad
El Girona, quinto ahora a seis puntos de los de Pacheta, llega lanzado al tramo decisivo del torneo pero quizá no le dé como para pensar con el ascenso directo. El conjunto catalán, con un punto más que la Ponferradina, ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego pero a diez puntos del Almería –segundo– a falta de diez jornadas para la conslusión de la fase regular parece complicado que tengan los de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' opciones razonables de ir a la Primera División por la vía rápida.
Además, cuentan en su contra también con que el Girona tendrá que disputar seis de los diez partidos lejos de su estadio aunque, por otra parte, en solo tres de los diez partidos restantes sus rivales son de la parte alta de la clasificación (Almería este fin de semana, un duelo clave para ellos y por añadido para el Real Valladolid, y además el Cartagena y el Tenerife). De los de abajo se las verá con casi todos: Málaga, Real Sociedad B, Alcorcón, Sporting de Gijón y Mirandés.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión