Los cuatro últimos fichajes del Real Valladolid aceleran su puesta a punto
Trilli, Guille Bueno, Ponceau y Pablo Tomeo se incorporarán a todos los efectos al trabajo de grupo esta semana ya en los Anexos
La dirección deportiva aceleró todo lo que pudo para que hasta seis jugadores nuevos se montaran en el avión para estar en la gira chilena ... del Real Valladolid.
Publicidad
El cuerpo técnico quería que los futbolistas estuviesen en un viaje de pretemporada que debía sentar las bases de lo que va a ser el Pucela del futuro, y se consideraba «importante», en boca del director deportivo, Víctor Orta, que las últimas cuatro incorporaciones llegasen a tiempo para estar en Sudamérica.
Noticia relacionada
El Pucela de los canteranos se despide de Chile con otra victoria
De esta manera, Trilli, Guille Bueno, Julien Ponceau y Pablo Tomeo se embarcaron en la gira andina casi recién llegados, con algo más de preparación por parte de Tomeo, pero sin el mismo trabajo físico que el resto de sus compañeros.
A tenor de este, ninguno de ellos ha tenido minutos en el doble compromiso internacional contra el Colo-Colo chileno, y el nuevo equipo de Guillermo Almada se ha caracterizado más por ser el de los canteranos que el de las novedades. Hasta el punto de que los otros dos fichajes, que llegaron a comienzos de la pretemporada, el guardameta Guilherme Fernandes e Iván Alejo, también han quedado eclipsados por la novedad de ver a los canteranos que han irrumpido en el primer equipo, y a los que se quiere evaluar en esa hoja de ruta de tener al menos seis futbolistas de cantera, que ha manifestado el propio Orta.
Publicidad
El guardameta luso, cedido por el Betis, ha sido la principal novedad, y ha ocupado la portería en los tres amistosos que ha disputado el equipo hasta el momento –el jugado en Las Rozas y los dos en suelo chileno–. El portero ha sido uno de los destacados, mientras que Alejo ha salido desde el banquillo en los tres partidos.
A la espera de ver en acción a los cuatro 'nuevos', a los que el técnico, Guillermo Almada, marcó esta semana como la de la incoporación a todos los efectos junto al resto del grupo, el equipo ha recuperado para la causa a Marcos André, que ya ha visto portería; y a Stipe Biuk, al que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico quieren dar «la oportunidad», después de la incomprensible cesión de la pasada campaña y su no repesca en el mercado de invierno.
Publicidad
El peso del equipo de estos tres encuentros ha recaído en Stanko Juric, indiscutible para Almada de momento; con el joven Alani en el centro del campo y Tamas Nikitscher como tercero en discordia, con su desempeño como zaguero en el centro de la defensa, con buenos minutos, y que puede ser una solución duradera más allá de un parche momentáneo a la espera de qué sucede con el futuro de Javi Sánchez y la previsible llegada de al menos un central para encarar la temporada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión