
Secciones
Servicios
Destacamos
Los nombres de los directores deportivos Nico Rodríguez (Gijón, 1969) y Chema Aragón (Valladolid, 1970) ya han sido sondeados por la nueva propiedad del Real ... Valladolid, encabezada por el mexicano Gabriel Solares, con vistas a armar el próximo proyecto de la entidad blanquivioleta. Como publicó 'Marca', los dos se encuentran muy bien colocados para relevar a Domingo Catoira, el todavía director deportivo del Real Valladolid, que ha compartido responsabilidades en este cargo con Bruno Mazziotti, gerente global de fútbol en el club pucelano.
Según las fuentes consultadas por El Norte, Nico Rodríguez ha mantenido reuniones con representantes del grupo norteamericano Ignite, el actual máximo accionista del Real Valladolid a expensas de que la operación de compra-venta de la entidad obtenga el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. Nico Rodríguez cuenta con cuatro ascensos en su currículum, tres de ellos a Primera División. Su primer éxito como director deportivo llegó en el Alcorcón de la campaña 2009-2010, cuando llevó al conjunto alfarero a la categoría de plata por primera vez en su historia y, posteriormente, a disputar sendos 'play-offs' de ascenso a Primera(en 2011-2012, cuando cayó en la final frente al Real Valladolid y en el curso 2012-2013, en el que perdió en la semifinal ante el Girona).
Nico Rodríguez salió del Alcorcón en junio de 2014 y pasó a liderar la dirección deportiva de la UD Las Palmas en la temporada 2014-2015, coronada con el ascenso del club grancanario a Primera División.
Entre 2015 y 2017 fue el director deportivo del Sporting de Gijón y salió del club asturiano tras el descenso a Segunda consumado en mayo de 2017. El curso siguiente recaló en el Albacete, de donde se marchó en junio de 2018 para incorporarse al Getafe, aunque dimitió en marzo de 2019 con los azulones rumbo a puestos europeos.
Su éxito como director deportivo en Elche resultó inmediato, ya que logró el ascenso a Primera en la temporada 2019-2020 y el cuadro ilicitano se mantuvo en la élite en los dos cursos siguientes. Su siguiente destino fue el Granada, con el que también celebró el ascenso a Primera como campeón de Segunda División. Sin embargo, en octubre de 2023, el club nazarí prescindió de sus servicios.
En el caso del vallisoletano Chema Aragón, destaca su gran labor en el CD Mirandés entre 2017 y 2023, con un ascenso a Segunda División en 2019 y la consolidación en la categoría de plata, así como espectaculares actuaciones en Copa del Rey (en el curso 2019-2020 llegó hasta las semifinales). Aragón destacó por su gran ojo para fichar y la capacidad de armar plantillas competitivas. El 7 junio de 2024 fichó por el Elche, pero dos meses más tarde se desvinculó del club franjiverde por desavenencias con el propietario, Christian Bragarnik.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.