
Secciones
Servicios
Destacamos
Johan Mojica se presentó ayer con el Elche. El futbolista colombiano trató de insuflar moral a un equipo que encadena once partidos de Liga sin ... ganar y que hoy se mide a un rival directo como el Real Valladolid (José Zorrilla, 19 horas), club donde Mojica también dejó su huella con nueve goles durante las campañas 2014-2015 y 2015-2016, en Segunda. El lateral-extremo colombiano se ve obligado a un cambio de chip en el plano personal, ya que llega del Atalanta italiano, un equipo que pelea en la cabeza de la Serie A y que juega la Liga de Campeones. Propiedad del Girona. Mojica aterriza ahora cedido al Elche hasta final de temporada, en busca de minutos para no perder su condición de internacional.
«No tengo ningún problema en pasar de un equipo que se juega una cosa a otro que pelea por otra meta. Sé el objetivo por el que se compite. No me preocupa el cambio. Estoy adaptado y sé por qué viene acá. Lo asimilé y lo trabajé. Atalanta ya es un cuento atrás. Ahora estoy en el Elche y vengo con ganas de demostrar por qué se me ha fichado», remarcó Mojica durante su presentación, emitida por la web del club ilicitano.
Durante su corta etapa en Italia, Mojica intervino en once partidos de la Serie A, aunque solo tres como titular, y en dos encuentros de 'Champions' ante el Liverpool. «Me decidí por venir al Elche porque quería tener más minutos de juego. En el Atalanta estaba jugando, pero un partido sí, dos no, otro sí, uno no... Estaba siendo intermitente. En ningún momento ha sido por algo negativo. Estaba en la Serie A, en la 'Champions', jugábamos cada tres días... El trabajo allí era positivo, pero la decisión de venir se debe a que quiero tener más minutos, algo a lo que estaba habituado en mi carrera. Soy un jugador de selección y tengo que estar compitiendo constantemente. Hay eliminatorias, Copa América... Miro al corto y medio plazo y por eso me he decantado por el Elche. He visto un interés convincente para mí».
Johan Mojica se quedó a las puertas de la Primera División con el Girona la pasada campaña. El equipo catalán llegó a la final del 'play-off'... para sucumbir ante el Elche, su nuevo club ahora. Esa circunstancia aún pesa en el ánimo del colombiano. «Si no se siente, es porque no se ama la profesión. Sentí mucho cuando el Elche logró su objetivo. El fútbol lleva a que ahora esté con ellos. En ese ascenso, el Girona, la ciudad y yo mismo nos jugábamos algo superimportante. Ahora compito para el Elche, así que debo hacer bien mi trabajo para sacarme esa espina».
Mojica también fue preguntado por su etapa en el Real Valladolid, la más prolífica en cuanto a goles de su carrera profesional. En la campaña 2014-2015, destapó su versión más ofensiva con siete tantos como blanquivioleta. En la siguiente campaña, sumó otros dos. «Respecto a mi etapa en Valladolid, pude hacer una buena cantidad de goles, jugando como lateral y a veces como carrilero. Son etapas que se viven en el fútbol, pero creo que mi mejor etapa es ahora. Me siento un jugador maduro, con buena toma decisiones, con la manera de saber elegir. He acertado en venir al Elche y ahora falta demostrarlo en el terreno de juego. Mi trabajo en el Elche va a ser defensivo y ofensivo. Lo importante es ayudar al equipo en lo que necesite durante todos los partidos. Si ya puedo aportar goles o asistencias, bienvenidos sean», remarcó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.