Ben Arfa, acompañado por Mathieu Fenaert, a las puertas del estadio Zorrilla. Rodrigo Jiménez

El Real Valladolid sorprende con el fichaje estelar del franco-tunecino Ben Arfa

El controvertido jugador franco tunecino, que se desenvuelve en las posiciones de mediapunta y mediocentro ofensivo, se encontraba sin equipo. Disputó su último partido oficial con el Rennes francés en mayo

Lunes, 27 de enero 2020

El franco-tunecino Hatem Ben Arfa (Clamart, Francia, 1987) ya se encuentra en Valladolid para firmar contrato e incorporarse al equipo blanquivioleta hasta final de temporada, de momento como la incorporación más mediática de la era Ronaldo. De hecho la intervención del presidente del club blanquivioleta ha resultado fundamental en la decisión del jugador, que barajaba varias alternativas de calado y que finalmente se ha decantado por la liga española y por el Real Valladolid.

Publicidad

Su llegada pone fin a una operación que se ha fraguado en las últimas semanas, y en la que la dirección deportiva ha debido cuadrar los números para no incumplir con el límite salarial asignado por Laliga.

Ben Arfa, que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico, puede desenvolverse en dos posiciones de ataque, como segundo punta y como mediocentro ofensivo donde se ha labrado un nombre como uno de los jugadores más talentosos -también de los más desaprovechados- del fútbol europeo. Su trayectoria así lo demuestra, ya que el internacional por Francia ha desfilado por clubes de primer nivel como el Olympique de Lyon -donde coincidió con un Benzema todavía imberbe-, el Olympique de Marsella, el Newcastle, el Hull City, Niza o el mismo Paris Saint Germain -rechazó al Sevilla para ir al PSG-, donde apenas contó con protagonismo y pasó con más pena que gloria.

En Lyon formó una pareja atacante temible junto con Benzema y ganó cuatro títulos de liga además de alzarse con el premio al mejor Jugador Joven del Año.

Además de reconocible por su calidad con el balón en los pies, también le acompaña una fama de jugador conflictivo que le ha llevado a abandonar varios clubes por la puerta de atrás. Tampoco encajó ni hizo buenas migas con el seleccionador galo Didier Deschamps, que le llegó a apartar por su mala conducta.

Publicidad

Ben Arfa se encontraba sin equipo tras una breve experiencia en el Stade Rennais (7 goles en 26 partidos) y ha elegido Valladolid para reflotar su carrera e intentar aprovechar la oportunidad para, a sus 32 años, intentar ganarse un buen contrato la próxima temporada. Aunque es el propio jugador el que ha manifestado haber rechazado varias ofertas al no considerarlas atractivas ni un reto lo suficientemente motivador, su estancamiento esta temporada le ha obligado a rebajar sus pretensiones económicas para firmar en Valladolid.

Con su llegada el Valladolid ficha algo más de gol, pero sobre todo más llegada al área y la sensación de peligro que genera Ben Arfa cuando tiene el balón en los pies. Su perfil de mediapunta encaja con el de jugador-enganche con los dos delanteros, lo que obligaría al técnico a volver al sistema 4-4-2 que tanto ha utilizado y ha aparcado en las últimas fechas.

Publicidad

La de Ben Arfa supone la tercera incorporación del Real Valladolid en el mercado invernal tras las de Caro en la portería y Raúl García Carnero en el lateral izquierdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad