Borrar
Hatem Ben Arfa ha pisado ya el césped de Zorrilla. G. Villamil
Ben Arfa asegura estar «ilusionado» y con ganas de aportar «creatividad» al Real Valladolid

Ben Arfa asegura estar «ilusionado» y con ganas de aportar «creatividad» al Real Valladolid

El franco-tunecino lucirá el dorsal 3 y será inscrito en las próximas horas para jugar sus primeros minutos en Mallorca. Dice haberse entrenado «todos los días desde el verano» para estar en forma cuando llegara una oportunidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de enero 2020, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hatem Ben Arfa ha llegado el 27 de enero a Valladolid pero pudo hacerlo ya en agosto, según ha desvelado esta mañana Miguel Ángel Gómez, si el límite salarial hubiera proporcionado esa posibilidad. No fue posible entonces y el hecho de que el jugador haya rechazado sucesivas ofertas del fútbol europeo desde entonces han hecho posible que pueda vestir la elástica blanquivioleta.

No llega en un estado óptimo de forma, pero podría debutar este mismo sábado en Mallorca y jugar sus primeros minutos en la liga española, ya que no habrá ningún problema en inscribirle tal y como ha asegurado el director deportivo, quien ha llegado a afirmar que Ben Arfa «no está en Sevilla por un minuto».

Después de posar para los fotógrafos en el mismo césped con la primera equipación blanquivioleta, Haten Ben Arfa (33 años el próximo mes de marzo) ha dejado sus primeras impresiones. En Valladolid lucirá con el dorsal 3, «porque me gustaba como me quedaba», ha comentado.

«Hay varios factores, el primero es porque quería venir a España y jugar en la liga. Y en segundo lugar he notado el interés del club y al final la suma de todo es lo que me ha hecho decidirme», ha asegurado el franco-tunecino, quien ha incidido en que se ha «entrenado todos los días» desde el verano. «Quería trabajar para estar en forma cuando saliera la oportunidad».

A lo largo de la rueda de prensa se ha mostrado tímido y apocado en sus respuestas, dejando pocas palabras en sus intervenciones, especialmente en dos de las preguntas que se le han hecho, contestadas de forma seca y tajante. En la primera, alusiva a si está ya para jugar el sábado, ha comentado que lo comentará con el técnico «de forma interna»; y en la segunda, precisamente inquerido por sus impresiones tras conocer al entrenador, se ha limitado a decir «muy bien». Sin más.

Pese a la trayectoria que le avala por su paso por clubes como el Paris Saint Germain, Marsella u Olympique de Lyon no ha tenido reparos en fichar por un equipo que pelea por objetivos mucho menos ambiciosos.

«En realidad no siempre he jugado en clubes que jugaran por títulos, he estado en Rennes o en Newcastle y no siempre he tenido esa motivación aunque estaban en ese camino. No me costó ningún esfuerzo decidirme porque me muevo por decisiones instantáneas», ha apuntado, señalando que las conversaciones con «Mat (Fenaert) y Ronaldo (Nazário)» le terminaron de convencer.

Ben Arfa ha asegurado que ha seguido las evoluciones de la liga y del Real Valladolid esta temporada, «me parece un equipo muy sólido y solidario, con una buena base defensiva, y creo que puedo aportar creatividad en ataque para crear ocasiones de gol».

Por último ha querido lanzar un mensaje a la afición. «Tengo mucha ilusión, sé que hay 22.000 abonados y únicamente decirles que quiero implicarme e intentaré darles alegrías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios