Albés y Pacheta se saludan antes del partido de la primera vuelta en Lugo. Carlos Castro/LOF

Albés: «Si el Valladolid está fino puede golear y se convierte casi en imparable»

El técnico del CD Lugo, con pasado blanquivioleta, apunta no obstante que «queremos ir a Zorrilla a asustar al Valladolid pero tendremos que sufrir por momentos»

Viernes, 1 de abril 2022, 12:40

El técnico del CD Lugo, Rubén Albés, ofreció este viernes la rueda de prensa previa al choque de este sábado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, club en el que militó durante dos temporadas tanto en el filial como de segundo ayudante en el primer equipo. «Pasé dos años realmente buenos, me sentí muy identificado con el club, me trataron muy bien, una ciudad muy buena con gente que nos abrió las puertas. En el año del filial tuvimos un año muy bonito con muchos jugadores que luego dieron el salto al fútbol profesional; el año de Segunda División fue complicado porque hubo varias destituciones de entrenadores y el equipo no acabó de funcionar. Fue mi primera experiencia en Segunda y me sirvió para ir conociendo un club de la entidad del Real Valladolid y también para relacionarme con futbolistas que tenían un bagaje en la categoría y en Primera», expresó el míster sobre los recuerdos de su etapa en la capital pucelana.

Publicidad

Centrado ya en el partido de este sábado, Albés confirmó que «el Real Valladolid es muy buen equipo, con muchas alternativas. Últimamente están incorporando estructuras diferentes y ahora mismo no sabemos exactamente lo que va a plantear Pacheta. Han tenido un mercado de invierno buenísimo en el que han incorporado muchas alternativas. Es un equipo que quiere recuperar rápido, trata de atacar y establecerse en campo contrario, es peligroso en las transiciones... un equipo realmente completo y cuando está arriba es por algo. Tiene mucho poder ofensivo. Es un súper equipo y somos conocedores de sus virtudes y problemas que podemos generarles».

 

El técnico vigués no quiso dar pistas sobre el once porque «no vamos a desvelar las soluciones a la problemática que tenemos en defensa», pero sí reveló que Cuéllar, uno de los jugadores de su equipo en duda, «sí llegará al partido. Pero está siendo una semana jodida con mucha incertidumbre a nivel de disposición de jugadores. No voy a dar más información esta semana porque no me interesa. Es preocupante. Me preocupa más cómo lleguemos nosotros que un Real Valladolid, que lo es. Quiénes estemos y en qué condiciones».

El CD Lugo no llegará en su mejor momento a Zorrilla «pero si algo tiene este equipo es espíritu y capacidad para recibir golpes y levantarse. Tenemos una prueba exigente por el nivel del rival y sus necesidades de pelear por el ascenso. Últimamente estamos utilizando dos estructuras en fase defensiva y cualquiera nos servirá y podemos variarlas en función de lo que ellos planteen. Cada punto sigue siendo oro para nosotros».

El Real Valladolid es el único equipo que ha ganado por más de un gol al Lugo este curso. «Si el Valladolid está fino y tiene su día es un equipo que puede golear y se convierte casi en imparable pero depende de nosotros que tengan un peor día. Si nosotros estamos bien y sólidos los rivales no están cómodos y asustamos a los rivales. Queremos ir a Zorrilla a asustar al Valladolid pero tendremos que sufrir por momentos».

Publicidad

En cuanto al potencial ofensivo blanquivioleta, en especial de Weissman, Albés se preguntó que «¿a quién no le preocupa? Ya no solo por los goles sino por la capacidad de generar volumen ofensivo que tienen todos. El Valladolid tiene más jugadores de ese perfil: Plata, Plano, Villa... todos son peligrosos. Pero nuestros centrales ya han limitado a otros grandes jugadores como Borja Bastón, el pichichi. Tenemos que ser humildes. Es posiblemente la mejor plantilla de la categoría, construida para ascender, con un gran entrenador pero podemos puntuar en el José Zorrilla».

Albés no tiene dudas de que a pesar de las bajas de los centrales Javi Sánchez y El Yamiq, el Valladolid cuenta con «Joaquín, Kiko Olivas y Josema. Tres exPrimeras la temporada pasada».

Albés no podrá contar con el central Alende, cedido por el Valladolid, debido a la cláusula del miedo y el míster del Lugo fue claro en este sentido. «Si yo fuera el Valladolid haría lo mismo. Es un futbolista mío, es posible que pague parte de la ficha y no tiene sentido que juegue contra el Valladolid», expresó el gallego.

Publicidad

Cuestionado por el VAR, Albés significó que «está teniendo una intervención bastante elevada. No todo es responsabilidad del árbitro principal. Creo que los dos penaltis (el nuestro como el del Girona) están bien anulados. Otra cosa es si la normativa es adecuada o no».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad