El adiós de Álvaro Rubio: «Me voy con una espina clavada»
El técnico no seguirá en el Real Valladolid y asegura que antepuso «las necesidades del club sin pensar en las consecuencias»
Era un secreto a voces. Álvaro Rubio no seguirá en el Real Valladolid. El técnico riojano, figura deportiva en su etapa como jugador, abandona la disciplina blanquivioleta después de una última dramática temporada que también ha minado su progresión dentro de la entidad.
Entrenador del filial, Rubio asumió hasta en dos ocasiones el banquillo del primer equipo, con el difícil objetivo de salvar los muebles, primero como interino y tras la destitución de Paulo Pezzolano el pasado mes de diciembre; y, posteriormente, como entrenador del Real Valladolid a todos los efectos después de la destitución de Diego Cocca, y ya con la misión imposible de salvar al equipo del descenso.
«Me resulta difícil explicar en pocas líneas mis sentimientos a lo largo de estos casi 20 años juntos en el que considero el club de mi vida«, indica Rubio en un comunicado hecho público a través de la web oficial del club.
«Me voy con una espina clavada, los que me conocen lo saben, pero extrañamente sintiéndome más orgulloso de este final de etapa, anteponiendo las necesidades del club sin pensar en las consecuencias personales. Ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse algún día y en otras circunstancias», valora el preparador riojano que deja claro los sacrificios personales de la pasada campaña en pro de la entidad.
«A partir de ahora lucharé por continuar mi carrera como entrenador, con fuerza e ilusiones renovadas en otro destino», agrega en relación a su intención de proseguir con su carrera como técnico.
Su segundo durante su etapa como primer entrenador blanquivioleta, Víctor Cuadrillero 'Torchu', se mantiene en la estructura como técnico del juvenil B.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.