Ha mejorado bastante Díaz de Mera si nos atenemos a la actuación que tuvo en el partido de la primera vuelta. El choque de Ipurua ... fue muy similar en cuanto a intensidad y ritmo al disputado en Zorrilla. Esta vez sí, el manchego aplicó las herramientas técnicas y disciplinarias con mayor precisión. Tuvo un índice de acierto muy alto en la señalización de las faltas,además de permitir el contacto en las disputas, con ello ayudó a que hubiera un buen ritmo de juego. Mostró cinco amarillas en el momento preciso, tanto por el momento como por la infracción.
Publicidad
El novel colegiado acertó en la señalización del penalti cometido por Arbilla. El defensa después de ser regateado por Guardiola, zancadilleo de manera ingenua al pucelano. Los locales solicitaron máximo castigo en un choque entre Bruno y Kike García. El eibarrés exageró la caída después de que el pucelano no acertara a despejar tras el bote del balón.
El asistente 2 acertó cuando señaló fuera de juego de Rubio en el gol anulado a los visitantes. El pucelano tenía el cuerpo adelantado a la línea defensiva en el momento que Roque Mesa lanzó una falta. El VAR a los mandos de Munuera Montero ratificó la decisión.
En definitiva, buen arbitraje de Díaz de Mera, el cual progresa adecuadamente en la categoría. Si sigue en esta línea el manchego. Pronto la internacionalidad llamará a su puerta.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión