Villaviudas, el pueblo de las lilas se vuelca en la celebración del Día del Veraneante
Deporte, cultura y tradición, en una amplio programa estival
Bajo el lema 'Villaviudas, Verano Cultural y Deportivo', la localidad cerrateña ha programado numerosas actividades para goce y disfrute de vecinos y visitantes. Todo ello gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento y la Asociación Cultural-Deportiva Tojanco, que se esfuerzan por dinamizar la vida del municipio durante todo el año, no solo en verano.
Publicidad
De este modo, Villaviudas también cuenta con una variada programación deportiva durante los meses estivales, con diversos cursos y campeonatos de natación, aquagym, fútbol sala, baloncesto, pádel, senderismo, zumba, juegos populares y otros deportes que congregan a numerosos villaviudenses. La localidad también acogerá diversos campeonatos de mus, trivial, cifras y letras y otros juegos de mesa que sirven para unir a los vecinos durante este tramo del año.
El Día del Veraneante
Todos los jueves, la Asociación Cultural-Deportiva Tojanco ofrece una animada velada cinematográfica, con la proyección de películas al aire libre que congregan a numeroso público. Palomitas en mano, los villaviudenses disfrutan de esas noches veraniegas de cine.
La Semana Cultural y Deportiva se desarrollará del 11 al 23 de agosto, con numerosos actos para goce y disfrute de vecinos y visitantes. El viernes, 22 de agosto, tendrá lugar la celebración del Día del Veraneante, una jornada que contará con una comida popular en las bodegas amenizada a ritmo de charanga. La celebración festiva continuará con diversas actuaciones en el Centro Socio-Cultural Ignacio Marín Cantera, conocido como La Panera, concluyendo con una animada discomóvil en la plaza Mayor. Es uno de los momentos más esperados de la programación estival que supone un punto de encuentro para todos los que mantienen las raíces en la localidad cerrateña.
Publicidad
Por otra parte, no se pude olvidar que Villaviudas, 'el pueblo de las lilas', se mantiene fiel a la tradición, con una animada feria en el mes de abril para promocionar su espectacular paseo de las Lilas en un entorno privilegiado como la Dehesa Tablada. Un espacio que el Ayuntamiento pretende convertir en un reclamo turístico, por lo que ya se han llevado a cabo algunas actuaciones que los vecinos conocieron de primera mano el pasado mes de mayo cuando el Ayuntamiento presentó el proyecto 'Recuperando la Dehesa Tablada'.
De igual modo, decenas de danzantes se dan cita cada año con motivo de las fiestas patronales que se celebran en honor a San Isidro Labrador. Un sabor a tradición en forma de danza que se mantiene de generación en generación.
Publicidad
También las fiestas patronales en honor al Bendito Cristo de los Milagros, en el mes de septiembre, pondrán el broche de oro a unos meses intensos de ocio y diversión para todos los públicos y preferencias.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión