Hermanas Hospitalarias Palencia ha impartido 112 formaciones. HH Palencia
PUBLIRREPORTAJE

Formación y empleo para lograr la plena autonomía

En Hermanas Hospitalarias Palencia continúan estimulando la búsqueda o consecución del proyecto de vida de cada persona, para poder culminar con la integración en la comunidad

Jueves, 28 de noviembre 2024, 22:37

El empleo es un pilar que sustenta gran parte de las expectativas de la persona, contribuye de forma decisiva a la mejora de la calidad de vida de la persona ya que fomenta significativamente todas las dimensiones de la persona, facilita su integración y mantenimiento en la comunidad, favoreciendo, además, la realización personal. Es una situación de derecho esencial en el desarrollo pleno de una persona, generando seguridad, un mayor bienestar emocional y mejorando sus relaciones interpersonales.

Publicidad

Desde Hermanas Hospitalarias, «continuamos estimulando la búsqueda, en ocasiones y la consecución en otras, del proyecto de vida de cada persona, independientemente de donde resida».

Desde el programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas y/o jóvenes con discapacidad promovido por la Gerencia de Servicios Sociales y financiado por el Fondo Social Europeo, se trabajó por todo ello. «A lo largo de los años que lleva en marcha se han impartido 112 formaciones, que han ido variando para adaptarse a los perfiles de los participantes. Contamos con formaciones específicas, orientadas a adquirir o mejorar las competencias técnicas propias de un perfil profesional como asistencia personal, pinche de cocina, reponedor o preparación de diferentes oposiciones, y también con formaciones transversales, tales como, habilidades socio laborales, Tics, Mi potencial, Portales de empleo, bienestar emocional… etc, que favorecen la autonomía personal en el ámbito laboral».

Cada persona es el artífice de su formación, de manera que «nosotros acompañamos en la identificación de sus potencialidades, diseñando el camino a través de la creación de su perfil profesional y promovemos los apoyos que se requieren». «Hemos logrado la mejora de la empleabilidad de más de 100 personas en estos años; donde un 50% reside en la ciudad o alfoz».

Las prácticas no laborales son compromiso de Hermanas Hospitalarias, como herramienta de capacitación. La flexibilidad e individualidad han facilitado haber alcanzado 135 acuerdos para practicas no laborales en empresas. Esta capacitación ha sido clave para lograr los 150 contratos de trabajos.

Publicidad

Todo este empuje y apuesta decidida por parte de Hermanas Hospitalarias cristaliza en el acceso al empleo que se garantiza, gracias al Centro Especial de Empleo propio con sedes en Palencia y Burgos.

Centro Especial de Empleo

Esta organización cuenta con una empresa sin ánimo de lucro y orientada a proveer de servicios a la comunidad. La ética y profesionalidad son valores destacados en su actividad diaria, «cualquier persona con discapacidad, siendo especialmente sensibles a la enfermedad mental, son nuestra apuesta».

Publicidad

El Centro Especial de Empleo cuenta con la Certificación AENOR UNE-EN ISO 9001, lo que garantiza un trabajo de calidad.

«Este proyecto que asegura formación y empleo está orientado a aquellas personas con discapacidad de Palencia que quieran trabajar, y por ello, desde nuestro centro les animamos a ponerse en contacto con nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad