

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 11 de abril 2025, 22:21
La categoría de 'té listo para beber' (RTD por sus siglas en inglés) está registrando una evolución muy positiva en España. Según la compañía de medición y análisis de datos Nielsen, en las ocho primeras semanas del año, la categoría está creciendo a un 10,3 % en valor y 10,1 % en volumen. Si trasladamos esos datos a Castilla y León, el crecimiento se sitúa en el 17,3 % en valor y en volumen alcanza el 16,3 % más con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha visto acentuado desde el 1 de enero de 2025, gracias a la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea como su única marca de Té RTD.
«Estos datos suponen una oportunidad para desestacionalizar el consumo del Té RTD, más allá del verano, ofreciendo variedades y formatos que ayuden a desarrollar las ocasiones de consumo clave. En este sentido, la llegada a España de Fuze Tea, como marca exclusiva de Té RTD de Coca-Cola, está contribuyendo a ampliar la oferta y, de este modo, ayudar a que la categoría pueda expandirse en nuestro país a través de una mayor competencia», explica Javier Murga, Associate Director Category Management Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners.
El segmento de Té RTD supone una gran oportunidad para el mercado. Su penetración y consumo per cápita en España es mucho menor que en otros países (5,11 litros por persona y año frente a los 18,17 litros de Bélgica o los 10,22 litros de Italia) y presenta un 45 % menos de lanzamientos que otras categorías de NARDT (Non-Alcoholic-Ready-to-Drink).
Con una categoría al alza, en 2023 llegó al mercado español Fuze Tea Fusion y en septiembre de 2024 Fuze Tea Sabor Original, con el sabor y el envase de siempre, los que el consumidor ya conoce desde hace más de 30 años. Actualmente, Fuze Tea Sabor Original se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té Verde-Maracuyá, Mango-Piña y Melocotón (solo Canarias). Además, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus. Los formatos en los que se ofrecen las distintas variedades son vidrio retornable, lata, PET y BIB.
Tal y como señala Murga, «la categoría de Té RTD tiene una gran capacidad de desarrollo en España y nuestra ambición es duplicar su valor para 2030 a través de dos palancas: el desarrollo de ocasiones clave de consumo, como son las comidas (dentro y fuera del hogar), el snacking o momentos de relax; y la innovación, a través de nuevos sabores, variedades y envases. Todo ello en línea con las nuevas tendencias del consumidor enfocadas al bienestar y la naturalidad». En este contexto, el 82 % de los consumidores actuales busca opciones saludables en este tipo de bebidas.
Actualmente Fuze Tea, como el resto de las marcas de Coca-Cola, se fabrica en las seis fábricas que la compañía tiene en España, que suman más de 2.000 empleados, destinando un total de 20 líneas a la producción de Fuze Tea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.