Borrar
Fuze Tea, la apuesta de Coca-Cola como té listo para beber. E. P.
La categoría de Té 'Ready-to-Drink' crece en Castilla y León
Publirreportaje

La categoría de Té 'Ready-to-Drink' crece en Castilla y León

Fuze Tea, la apuesta de Coca-Cola por el 'té listo para beber', se produce en las seis fábricas que la compañía tiene en España

El Norte

Viernes, 11 de abril 2025, 22:21

La categoría de 'té listo para beber' (RTD por sus siglas en inglés) está registrando una evolución muy positiva en España. Según la compañía de medición y análisis de datos Nielsen, en las ocho primeras semanas del año, la categoría está creciendo a un 10,3 % en valor y 10,1 % en volumen. Si trasladamos esos datos a Castilla y León, el crecimiento se sitúa en el 17,3 % en valor y en volumen alcanza el 16,3 % más con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha visto acentuado desde el 1 de enero de 2025, gracias a la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea como su única marca de Té RTD.

«Estos datos suponen una oportunidad para desestacionalizar el consumo del Té RTD, más allá del verano, ofreciendo variedades y formatos que ayuden a desarrollar las ocasiones de consumo clave. En este sentido, la llegada a España de Fuze Tea, como marca exclusiva de Té RTD de Coca-Cola, está contribuyendo a ampliar la oferta y, de este modo, ayudar a que la categoría pueda expandirse en nuestro país a través de una mayor competencia», explica Javier Murga, Associate Director Category Management Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners.

El segmento de Té RTD supone una gran oportunidad para el mercado. Su penetración y consumo per cápita en España es mucho menor que en otros países (5,11 litros por persona y año frente a los 18,17 litros de Bélgica o los 10,22 litros de Italia) y presenta un 45 % menos de lanzamientos que otras categorías de NARDT (Non-Alcoholic-Ready-to-Drink).

Con una categoría al alza, en 2023 llegó al mercado español Fuze Tea Fusion y en septiembre de 2024 Fuze Tea Sabor Original, con el sabor y el envase de siempre, los que el consumidor ya conoce desde hace más de 30 años. Actualmente, Fuze Tea Sabor Original se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té Verde-Maracuyá, Mango-Piña y Melocotón (solo Canarias). Además, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus. Los formatos en los que se ofrecen las distintas variedades son vidrio retornable, lata, PET y BIB.

Innovación y consumo

Tal y como señala Murga, «la categoría de Té RTD tiene una gran capacidad de desarrollo en España y nuestra ambición es duplicar su valor para 2030 a través de dos palancas: el desarrollo de ocasiones clave de consumo, como son las comidas (dentro y fuera del hogar), el snacking o momentos de relax; y la innovación, a través de nuevos sabores, variedades y envases. Todo ello en línea con las nuevas tendencias del consumidor enfocadas al bienestar y la naturalidad». En este contexto, el 82 % de los consumidores actuales busca opciones saludables en este tipo de bebidas.

Actualmente Fuze Tea, como el resto de las marcas de Coca-Cola, se fabrica en las seis fábricas que la compañía tiene en España, que suman más de 2.000 empleados, destinando un total de 20 líneas a la producción de Fuze Tea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La categoría de Té 'Ready-to-Drink' crece en Castilla y León