PSOE e IU critican el proyecto de construir un campo de golf en la estación de esquí de San Isidro
Ambas formaciones alertan del «caos» en la instalaciones y de la situación de los trabajadores
MIGUEL Á. PÉREZ
Jueves, 21 de diciembre 2006, 02:58
Los grupos municipales del PSOE y de Izquierda Unida de Puebla de Lillo, en León, han denunciado públicamente la situación que atraviesan los trabajadores de la estación invernal de San Isidro por motivos como las actuales circunstancias de contratación y el examen que están pasando en la actualidad operarios que llevan casi una década trabajando en las instalaciones.
Los grupos políticos afirmaron que el inicio de esta temporada está cargado de improvisación. En otros ejercicios los trabajadores eran contratados entre 10 y 15 días antes del inicio oficial de la temporada, pero este año fueron llamados 15 días después de la fecha oficial prevista, lo que acumula un retraso de casi un mes que se ha hecho notar en la preparación de la estación. Achacan a este como un hecho con repercusiones tanto para los usuarios como para las empresas concesionarias y resto de empresas de servicios dependientes de la misma. Aunque el candidato a la Alcaldía de Puebla de Lillo por el PSOE, Víctor Rodríguez, significó que el equipo de gobierno de la Diputación provincial «tiene suerte, porque por la falta de nieve se ha notado menos la descoordinación».
También califican de «lamentable» la ausencia de la figura de un director. Sobre la construcción de un campo de golf y un polideportivo en la estación, ambas agrupaciones políticas entienden que se pretende «desestacionalizarla», ya que se debería potenciar la explotación de recursos naturales con iniciativas como construir una pista sintética que permita aprovechar alguno de los remontes existentes los doce meses del año o destinarla a la creación de una estación náutica en el embalse del Porma para los meses de verano.
Además, PSOE e IU consideran que «el campo de golf únicamente sirve como argumento de venta de apartamentos construidos por una empresa privada, al igual que el polideportivo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.