Publirreportaje

Cuatro planes gastronómicos para disfrutar de Gijón/Xixón este otoño

Cuatro planes gastronómicos para disfrutar de Gijón/Xixón este otoño
En Gijón/Xixón se puede disfrutar de lo mejor del mar y de la montaña
El Norte
EL NORTEValladolid

Sin duda, una de las grandes disculpas para dejarse caer por la Villa de Jovellanos es su gastronomía. Por su situación, sobre el mar Cantábrico y a un tiro de los Picos de Europa, en Gijón/Xixón se puede disfrutar de lo mejor del mar y de la montaña, con pescados, mariscos, quesos, carne, fabes y todos los mejores productos de la buena mesa asturiana.

1. Disfruta de los mejores menús degustación con Gijón Gourmet

Gijón/Xixón siempre tiene preparado algo para quien le guste disfrutar de sus sabores. Con el menú Gijón Gourmet podrás descubrir los mejores restaurantes de la ciudad con un precio cerrado de 45 euros por comensal. ¡Y con la bebida incluida! Los tres restaurantes galardonados con estrella Michelin de Gijón/Xixón ofrecen este menú degustación por 50 €.

2. Endúlzate en las confiterías y heladerías más emblemáticas

Tampoco podrás olvidar que estás en la ciudad más golosa de España, o más llambiona, como dicen por allí. Para disfrutarla, hazte con los bonos Gijón/Xixón Goloso en la oficina de turismo y prepara tu ruta por las heladerías y pastelerías más emblemáticas de la ciudad para sucumbir a la tentación y endulzarte con sus especialidades.

3. Visita llagares y conoce el mundo de la sidra

Gijón/Xixón presume también de ser la principal mancha sidrera del mundo. Además de degustar unos culinos en las sidrerías de la ciudad, es posible visitar alguno de los llagares para conocer todo el proceso de elaboración de la sidra. Pregunta por la Ruta de la Sidra Xixón, que en estos meses tiene un atractivo mayor, ya que es el momento de la mayanza, o la recogida de la manzana.

4. Apunta: Gijón/Xixón de sidra y Gijón/Xixón de pinchos

Si con esto no quedas fartucu, siempre puedes coincidir con alguna de las citas gastronómicas de la temporada. En octubre, se celebra Gijón/Xixón de sidra; y en noviembre, Gijón/Xixón de pinchos, un buen plan que, para redondear, coincide con el Festival Internacional de Cine de Xixón.

Fotos

Vídeos