Publirreportaje

Cuatro planes culturales para disfrutar de Gijón/Xixón este otoño

Cuatro planes culturales para disfrutar de Gijón/Xixón este otoño
En otoño coinciden cuatro de los grandes festivales que acoge la ciudad
El Norte
EL NORTEValladolid

Porque la cultura es la otra pata del 'veroño' gijonés. En otoño coinciden cuatro de los grandes festivales que acoge la ciudad, todos ellos de referencia en la esfera cultural española: el festival danza contemporánea, en octubre; el de jazz y el de cine; en noviembre; y el de góspel, en diciembre. Para todos los gustos.

1. Danza Xixón

Danza Xixón, del 9 al 28 de octubre, busca, con representaciones en diversos espacios de la ciudad, fomentar la creación, la producción y la difusión de la danza contemporánea y el espectáculo gestual. Este año destaca el espectáculo Sutra, del joven coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, que integra danza y artes marciales; o Home 2.0, de la compañía Vortice Dance Company.

2. Festival de Jazz

El Festival de Jazz de Xixón reúne en el Teatro Jovellanos, del 8 al 11 de noviembre, grandes actuaciones de este género. Este año, los cabezas de cartel son el saxofonista Seamus Blake; Portico Quartet, con sus ecos del jazz, música electrónica, música ambiente y el minimalismo; Carmen Souza, elegida por el Music Jazz Critics Poll NPR como una de las «Best Jazz Singers»; o el pianista Federico Lechner y la cantante Mapi Quintana.

3. El mejor cine in dependiente y de autor

Del 16 al 24 de noviembre, la ciudad acoge la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Xixón. Es una cita ineludible para aficionados al cine de calidad y una oportunidad de ver multitud de películas de cine independiente, inéditas en España. Serán dos semanas en las que la ciudad respira cine y las sorpresas surgen en cada esquina. Aparte de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos sobre diferentes temas relacionados con el séptimo arte, mesas redondas, encuentros con los directores… Además, también se puede disfrutar de conciertos diarios y fiestas con música en directo donde se reúnen los aficionados al cine y las estrellas del festival.

4. Los grandes del Góspel

Ya para cerrar el otoño, llega el Festival de Góspel al Teatro Jovellanos. De gran tradición en la ciudad, reúne a los grandes valores de este estilo musical. Este año, del 14 al 16 de diciembre, se citan en Gijón/Xixón el Chicago Mass Choir, Charleston Gospel Voices y Joshua Nelson & The New Yorkers Gospel.

Más información en: www.gijon.info

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos