Borrar
Exposición de belenes en Cracovia.
20 planes para despedir el año lejos de casa

20 planes para despedir el año lejos de casa

Nueva York, Portugal o el Polo Norte, entre los posibles destinos para estas Navidades

EL NORTE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los que se han propuesto un cambio para el año que llega, para los que quieren romper con lo anterior y apostar por el futuro, nada como empezar 2015 lejos de casa, disfrutando de algunos de los muchos destinos tentadores que se ofrecen en estas fechas. Estas son algunas de las propuestas para un fin y un comienzo de año realmente diferente.

1. Nueva York y el Caribe

Diseñado como el barco de Nueva York y con capacidad para 3.900 pasajeros, el Norwegian Breakaway de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL), ofrece unos días en Nueva York en el mar desde su puerto base todo el año en Manhattan. El barco ofrece 29 opciones gastronómicas a bordo y un Ice Bar, que se mantiene a 8 grados bajo cero y que ofrece cocktails inspirados en la ciudad así como esculturas de hielo del Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad para rendir homenaje a Nueva York. Las cubiertas superiores del barco acogen un parque acuático con cinco toboganes tubulares, incluyendo dos de caída libre y un complejo deportivo de tres cubiertas que incluye el circuito de arborismo más grande en alta mar, una pista de mini golf con nueve hoyos, una pista de baloncesto y un muro de escalada. Los puertos de escala son: Nueva York, Puerto Cañaveral, Great Stirrup Cay (isla privada de NCL), Bahamas, Nassau, Nueva York.

2. Fin de año en la Conchinchina

Aunque con frecuencia el término Conchinchina se usa para referirse a un lugar lejano, sin especificar, ideal para perderse allí en fin de año y hacer buenos propósitos para 2015, en realidad sí existe, aunque le sobra una ene: Cochinchina, es la zona meridional de Vietnam, al sur de Camboya que ocupa la zona del delta del río Mekong, en ella se encuentra la principal ciudad de Vietnam: Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón). La mayorista Más America-Más Asia, especialista en la zona ha programado un viaje a este lugar coincidiendo con la Navidad y disfrutando allí de la llegada del Año Nuevo con salida el 23 de diciembre y regreso el 3 de enero de 2015. En este viaje se visita Hanoi, Halong, Danang, Hoy An, Hue, Ho Chi Minh y el Delta del Mekong. El viaje incluye un crucero por el Delta y alojamiento en habitación con desayuno en hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas, según la ciudad, traslados/transporte en vehículo privado con aire acondicionado y chofer, algunas comidas o cenas, según programa, guías locales de habla hispana, entradas a las visitas mencionadas en el programa, espectáculo de las marionetas sobre el agua en Hanoi.

3. Recibir 2015 en las islas portuguesas

Si uno no quiere ir muy lejos de casa pero busca encontrar un ambiente distinta, un clima mejor y la cordialidad de las gentes, nada como acercarse a las islas portuguesas. Tanto en Azores como en Madeira se disfrutará de la cordialidad portuguesa, paisajes excepcionales y buena gastronomía. Portugal Tours propone en esta fechas distintas escapadas a Azores, que representa mucho más que un anticiclón es gastronomía, deporte y belleza paradisíaca en un entorno volcánico. El cirucuito invita a descubrir dos de sus nueve islas: Terceira y San Miguel, remotas y desconocidas. Las fiestas de fin de año en Madeira están condecoradas con el Record Guinness por ser «los fuegos artificiales más grandes del mundo». A lo largo de su bahía están la mayoría de los 35 puestos desde los que se lanzan los fuegos artificiales, llenando la noche de luz y color. Madeira ofrece además unos paisajes únicos donde se encaran picos de casi 2000 metros de altura y la fuerza del Atlántico, y que cuenta con pueblecitos pesqueros y agrícolas que merecen ser visitados.

4. Fin de año cerca del Polo Norte

Para los que no tengan miedo al frío, les gusten los paisajes nevados, y quieran vivir una experiencia única, Tui Spain propone una escapada desde Barcelona a la capital de Islandia, Reykjavik. El viaje es de cinco días con salida el 28 de diciembre. Hay tiempo para visitar la ciudad, contemplar auroras boreales (si hay suerte) y hacer excursiones. El momento cumbre es la cena de Nochevieja en el restaurante Kolabrautin en pleno centro de Reykjavik, con una vista sobre todo el puerto y el centro de la ciudad, donde los fuegos artificiales serán visibles toda la noche. Hay cena gourmet de gala y se asistirá a la fogata tradicional islandesa de Fin de Año.

5. Solo pero con compañía en Maldivas

Cada vez son más los que prefieren viajar solos y hacerlo con personas nuevas, conocer gente diferente y renovar el espíritu; cambiar las botas y el abrigo por las chanclas y el pareo, dejar de ver luces de colores para disfrutar de paisajes y culturas totalmente diferentes... y vivir la vida que cada cual quiere vivir en el lugar y momento que más le apetece. Las navidades no son para todos tiempo de familia y de reuniones... Por eso en viajarsolo.com juntan a tanta gente con estos intereses comunes, para ofrecer unas propuestas de vacaciones tan atractivas, desde las más cercanas a las más lejanas. Es un punto de encuentro de los que comparten algo importante: la pasión por viajar y el deseo de no renunciar a ello aunque en un momento dado no se tenga con quién hacerlo. Se trata de reunir a todos los que quieren compartir su tiempo libre con otros, sin límite de edad, condición ni estado. Entre otras muchas propuestas, del 18 al 27 de diciembre ofrecen un viaje conviviendo en un lujoso yate, exclusivo para singles, en Maldivas.

6. Crucero en Canarias y Marruecos

Para los que les gusten los cruceros pero no quieren hacer grandes desplazamientos, los que aunque sea invierno prefieran el calor, el crucero que propone Norwegian Cruise Line (NCL) es la solución. Díez días de viaje con salida y regreso en Barcelona y escalas en Casablanca, Madeira, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Málaga-Granada y regreso a Barcelona. Con capacidad para 2.000 pasajeros, el Norwegian Spirit ofrece más de 17 opciones de restauración, así como 10 bares y salas y diversas opciones de ocio como piscina, jacuzzi, spa, tiendas y hasta un teatro. Además, cuentan con distintas instalaciones para el disfrute: piscinas, gimnasios, canchas deportivas... Y diversión para los más pequeños, con zonas especialmente pensadas para ellos.

7. Despedir el año con muchas lentejas en Sicilia

Dice la tradición italiana que si se quiere que el año nuevo sea muy feliz, en la noche del 31 de diciembre hay que olvidar las 12 uvas y atiborrarse de lentejas. Cuantas más se coman, mejor será el año. Si te animas a probar con la tradición italiana, uno de los mejores escenarios para hacerlo es Sicilia, la isla del barroco, de los templos griegos, de las villas romanas, de las catedrales normandas, de los pueblos marineros, de la gastronomía mediterránea, de la geografía intrincada... La mayorista Politours, especialista en el destino, propone para despedir el años varias alternativas. Si se quiere viajar con todo organizado, resulta perfecto el programa Fin de Año en Sicilia, del 31 de diciembre al 4 de enero, con salida desde Madrid, que incluye un recorrido y visitas a Catania, Siracusa, Palemo, Monreale, Agrigento y Taormina.

8. El mercado de Navidad con más encanto

Aunque abunda en toda la Europa Central, tal vez uno de los mercadillos de Navidad más importantes es el de la ciudad suiza de Montreux, que dispone de hasta 140 puestos. Junto al lago están los tradicionales puestos donde se venden piezas de artesanía, artículos de decoración, degustación de productos típicos de Navidad y adornos. Sin olvidar el tradicional Glühwein (vino especiado que se sirve caliente) y la fondue de queso. También hay una Feria medieval en el Castillo de Chillon y un Pueblo de Navidad, con multitud de juegos y actividades para los más pequeños. Finalmente, la Casa de Papa Nöel, situada en el pico de Rochers de Naye, donde sus ayudantes y renos reciben a los más pequeños.

9. Recorrer Sudáfrica en un tren mítico

Para muchos visitantes de Sudáfrica, una de las mejores maneras de ver el país es con la popular ruta semanal del tren Rovos entre Ciudad del Cabo y Pretoria. Su recorrido es un perfecto ejemplo de la infinita variedad de paisajes que ofrece un país que es todo un mundo. Desde las ricas praderas de Highveld al inquietante Gran Karoo. El turoperador Aviotel propone combinar una estancia en Ciudad del Cabo con la experiencia de viajar hasta Pretoria en uno de los trenes de lujo más famosos del mundo para acabar con un safari en el Parque Nacional de Pilanesburg, o la opción de combinar el tren y el safari con la estancia en las cataratas Victoria.

10. Al encuentro del Imperio Persa

Irán es un país que sorprende y seduce al visitante. El paisaje variado, un clima cálido, antiguas y grandes ciudades, recónditas aldeas, historia, arte, religión, gastronomía y sus gentes, son algunas de las referencias que permiten disfrutar del viaje por las tierras de la antigua Persia. Viajes Persépolis propone un viaje de diez días con estancias en Teherán, la capital; Shiraz, donde se encuentra Persépolis; Yazd, la ciudad más antigua de los zoroastros e Isfahan, la joya de Persia. Hay salidas diarias y se incluyen visitas y guía en español.

11. París en coche eléctrico

La capital francesa tiene mucho que ver, hacerlo a pie lleva tiempo y requiere esfuerzo, utilizar el transporte público es más cómodo pero es rígido y no siempre se llega a donde se quiere. La nueva empresa Go-Self Tour permite visitar la ciudad de otra forma. Dos personas, al volante de un coche eléctrico equipado con un sistema de audioguiado. Según los deseos, el tiempo disponible y el presupuesto, se puede elegir y reservar en línea su recorrido entre los 6 circuitos que se proponen, hay que reunirse en el punto de retirada de los vehículos, y ahí comienza el recorrido de una o más horas por las calles de París.

12. Zagreb se viste de Navidad

Las pintorescas ciudades de Croacia cambian de cara en invierno, particularmente en Navidad. En la capital, Zagreb, un enorme árbol navideño preside la plaza principal, un escenario con música en directo anima a los patinadores de la pista sobre hielo, las familias con niños esperan el tranvía navideño que recorre la ciudad, y los más románticos optan por las carrozas de caballos. De la plaza principal parte un pintoresco mercadillo navideño que se va expandiendo por calles y plazas. Las casetas con vinos calientes, salchichas, maíz y castañas asadas animan la visita, y las terrazas de los cafés en las plazas, con música, invitan a unirse a este animado ambiente.

13. Navidad con los faraones

Para quien quiera huir del frío y del bullicio de los festejos, nada mejor que ir al encuentro del desierto egipcio, donde los faraones y sus monumentos le esperan. La mayorista Kaluma Travel, especialista en este destino, ha programado un viaje especial en las fechas de Navidad, con salida el 18 de diciembre y 9 días de duración, incluyendo visitas a Asuán, crucero por el Nilo en pensión completa, Luxor y El Cairo.

14. Los belenes más bellos del mundo

Cracovia es la ciudad más bella de Polonia y una de las más encantadoras de Europa. En Navidad se viste de gala con su mercadillo en la Plaza del Mercado, que tiene lugar del 28 de noviembre al 28 de diciembre. Entre los sesenta puestos con adornos navideños y gastronomía típica, habrá también comerciantes de Lituania, Ucrania y Hungría que ofrecerán productos tradicionales de sus países, con barbacoas, empanadillas, sopas típicas, embutidos, quesos... Pero sin duda lo más espectacular es el recorrido por los belenes que desde hace 50 años organiza el Museo de la Historia de Cracovia y que suelen reproducir monumentos de la ciudad con vivos colores.

15. Ámsterdam como nunca se ha visto

Desde el 27 de noviembre al 18 de enero, Ámsterdam se convertirá en la ciudad de la luz. La tercera edición de este festival navideño mostrará una vez más los rincones más bellos de la ciudad engalanados con esculturas, proyecciones e instalaciones de luz creadas por artistas nacionales e internacionales. Los visitantes podrán disfrutar de las obras de arte lumínicas a pie o en barco. La ruta 'Illuminade' funcionará como plataforma de jóvenes artistas con trabajos más experimentales, interactivos y con formas combinadas de arte y tecnología.

16. Lo más auténtico de Tailandia

Quien visita Tailandia lo describe como el más exótico país de Asia, y es que cuenta con su particular cultura y es rica en bellezas naturales. En Tailandia se descubre una tierra única donde ver maravillas que no se encontrarán en otro lugar del mundo. Ningún otro lugar consigue conciliar mejor la belleza natural con la vieja cultura que caracteriza al pueblo tailandés. Aunque lo más popular son las playas del sur, lo más auténtico es el norte, donde la tradición y la cultura permanece. Viajes Azul Marino propone un viaje de 11 día con salida el 26 de diciembre, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai y los poblados de Karen, Lahu y Shan.

17. Año nuevo con los masais

Quien busque algo muy especial, aquí lo tiene. Viatges Tuareg propone una escapada a Kenia en unas condiciones muy especiales. El área de Conservación de Masai Mara se extiende más allá de los límites de la reserva y constituye uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida salvaje de una manera íntima: alta densidad de animales, pocos visitantes y una regulación relajada que permite actividades participativas: safaris a pie o nocturnos, interacción real con las comunidades Masai... Un concepto de viaje en el que prima la intensidad de la experiencia.

18. La Navidad en el lugar donde se «inventó»

Donde todo comenzó, donde ocurrieron los ritos que ahora se celebran, en las actuales tierras de Israel, puede ser el sitio perfecto para vivir una Navidad diferente. Naturalmente están las visitas obligadas a los lugares santos, pero también hay novedades que vale la pena conocer, como el espectáculo multimedia que se proyecta en los muros de la Torre de David, donde se desarrolla la historia de Jerusalén. Gracias a la tecnología conocida como 'trompe loeil' las piedras de las murallas se desvanecen dando paso a escenas e imágenes impresionantes. O la celebración del Hamshushalayim, del 4 al 25 de diciembre, cuando tienen lugar cientos de actividades como teatro callejero, actuaciones musicales y de danza, visitas nocturnas interactivas...

19. Navidades de lujo en Turquía

Estas Navidades pueden ser un buen momento para descubrir descubrir Estambul y otras bellezas de Turquía. Relajarse en las playas de Izmir, disfrutar de los paisajes de la Capadocia, visitar la antigua Hierápolis, recorrer la legendaria ciudad de Troya y la capital, Ankara...

20. Los Cabos, el México más internacional

A este destino turístico de México lo distinguen dos aspectos que son dramáticamente diferentes. Por un lado, el tranquilo San José del Cabo mantiene la apariencia y el aire de un auténtico pueblo mexicano: calles empedradas, restaurantes íntimos y boutiques son parte de su encanto. Por otro lado, el estridente Cabo San Lucas, ubicado al otro lado del 'Corredor', es el lugar perfecto para la fiesta, con animados bares y glamorosos centros comerciales cercanos a la marina. A Los Cabos se le conoce como 'El fin de la tierra' ya que es la última porción de terreno de la península de California, el territorio que comparten México y Estados Unidos. Es precisamente por su proximidad con este país que Los Cabos denota una gran influencia del estilo de vida estadounidense, en términos de servicios urbanos y centros comerciales. Sin embargo, se mantiene ese encanto del pueblo donde se unen el mar y las montañas. A lo largo del 'Corredor' que une los dos pueblos, se encuentran lujosos resorts, impactantes spa y enormes campos de golf que le han dado fama a Los Cabos. Al lado de esta carretera están las playas reconocidas como las mejores para deportes acuáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios