Abraham Boba, vocalista de León Benavente, que actuará el sábado en el Palencia Sonora. Efe

El Palencia Sonora lleva este fin de semana la capital del indie a la ribera del Carrión

Zamora acoge el concierto de los Blind Guardian dentro de los 26 conciertos programados dentro del Z! Live Rock Fest

El Norte

Valladolid

Jueves, 9 de junio 2022, 00:01

Castilla y León satisface este fin de semana los gustos musicales de los más eclecticos. Indie, rock o punk son algunos estilos de los que ... se podrá disfrutar en los próximos días en una comunidad que recibe el buen tiempo de junio con ritmos diversos.

Publicidad

El Palencia Sonora regresa este fin de semana para llevar a la ribera del Carrión las mejores bandas del indie nacional. El parque del Sotillo volverá a ser el escenario sobre el que gire el festival, que arrancará el jueves con Delaporte y Alberto & García. El viernes llegarán varios de los conciertos más esperados con Zahara, Carolina Durante, Rufus T. Firefly, Califato ¾ Los Punsetes, y Mueveloreina, entre otros. Ya el sábado 11 será el turno de León Benavente, Alizzz, Depedro, Le Boom y varios directos que convertirán la capital palentina en una fiesta, tal y como viene siendo habitual en este festival de mediano formato, que cuenta con un gran número de adeptos.

Y sin salir de la provincia de Palencia, los amantes de la música más cañera tienen una cita a 30 kilómetros de la capital palentina. El festival Astudillo Rock regresa los días 10 y 11 de junio. La primera jornada será el viernes 10 de junio, momento en el que actuarán, a partir de las 22:00 horas, Debakle, Oktopussy, The Fox 196 y Kodigo Punk. El sábado será el día grande con los conciertos de Los De Marras, El Último Ke Zierre, Dakidarría y Yo No Las Conozco a partir de las 21:30h.

También tendrán su momento aquellos que busquen rock de la mano de La Fuga, que actúa en las fiestas de San Juan de Sahagún a partir de las 20:30 horas. Pero si lo que se busca es el metal más burtal, Toro y Zamora son las mejores opciones gracias al Z! Live Rock Fest , donde 26 bandas nacionales e internacionales harán vibrar al púbico con bandas tan icónicas como los Blind Guardian, los italianos Lacuna Cool, o los finlandeses Korpiklaani.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad