Sol y nieve fresca de cara al final apasionante

Las pistas de Formigal-Panticosa llegan a los 89 kilómetros para esta Semana Santa/Grupo Aramón
Las pistas de Formigal-Panticosa llegan a los 89 kilómetros para esta Semana Santa / Grupo Aramón

Las precipitaciones caídas en las últimas jornadas ayudan a presentar uno de los mejores estados para Cerler y Formigal-Panticosa

J. GONZALOMADRID

Para todos los amantes de los deportes de invierno, es momento de exprimir la nieve, de vivir jornadas aún espectaculares, a pesar de estar inmersos en pleno mes de abril y con una meteorología muy positiva. La capa de oro blanco que se acumula en las pistas no deja de aumentar, por mucho que el final de temporada se encuentre cada vez más cercano. Una noticia que ayuda a encarar la llegada de la Semana Santa de otra forma para todos los usuarios.

Se trata de uno de los grandes atractivos en la que es considerada una de las fechas más importantes para el mundo blanco. Con los más pequeños disfrutando ya de las vacaciones, son muchos los grupos familiares que acuden a vivir la que probablemente, sea, la despedida de una temporada que en buena parte del país ha sido bastante regular. Otras, como ocurre en las pistas de Cerler, se han mantenido desde hace ya muchos meses con unas condiciones envidiables para el resto.

La zona de Anayet cuenta con este precioso estado
La zona de Anayet cuenta con este precioso estado / Grupo Aramón

Cerler y Formigal

Algo más le costó al dominio de Formigal-Panticosa, cuyo arranque no fue nada positivo, aunque poco a poco ha conseguido volver a ser uno de los centros de referencia del Pirineo Aragonés. Las estaciones oscenses, cerradas hace ya algunas semanas, el protagonismo en el Grupo Aramón se centra exclusivamente en ellas. Y no hay tiempo que perder, pues el estado que presentan es uno de los más apetecibles en el panorama nacional.

Las precipitaciones han dejado nuevas capas de nieve y el protagonismo se otorga a las previsiones de sol y temperaturas algo más agradables de cara a las jornadas festivas. Será especial en Cerler, donde aún se mantiene un total de 40 kilómetros, pero también en Formigal-Panticosa, donde la fiesta y el esquí se unen para sumar 89 km, prácticamente como en los mejores días de la temporada.