El invierno regresa a Nuevos Pirineos

Sus estaciones son las preferidas de los Pirineos por los usuarios/
Sus estaciones son las preferidas de los Pirineos por los usuarios

La primera empresa turística pirenaica completa su oferta de cara a un fin de semana muy especial, en el que ya es posible encontrar algunas ofertas

JUANJO GONZALOmadrid

En los últimos años se ha convertido en uno de los puntos de referencia para el buen hacer del esquí. Quizás su buen hacer la ha convertido en la primera empresa turística de los Pirineos con el 55% del mercado total, y es que Nuevos Pirineos sigue siendo la opción favorita para los amantes de los deportes de invierno cada temporada. Sus ocho estaciones -Peyragudes, Piau, Pic du Midi, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette, La Pierre Saint-Martin y Larrún- ofrecen auténtica pasión por la montaña. Todo un lujo sobre la nieve.

El trabajo en los centros de montaña ha permitido que desde el pasado mes de noviembre la calidad de la nieve acumulada en sus pistas haya aumentado de forma considerable. Tanto es así, que este fin de semana ya estarán disponibles todos los centros para deslizarse por sus dominios. Piau, Luz Ardiden, Cauterets y La Pierre St Martin abrieron sus puertas la semana pasada, y a ellos se les suman ahora Grand Tourmalet, Peyragudes y Gourette.

Esta última, con dos partes altas en su dominio y que debutará este sábado, se encuentra dirigida a esquiadores de cierto nivel. Pero como ocurre en el resto de centros, no será el único evento. La parte baja de la estación y el espacio Happy Place será lugar de animaciones y mucha diversión, proporcionada por las exhibiciones con patinetes y Fat Bikes.

La Mongie es uno de los sectores más carismáticos del Grand Tourmalet. En sus pistas hay precios diferenciados para los que acuden al espacio de principiantes quienes cuentan con la conexión de siete remontes mecánicos-. Tras realizar una visita al telesilla de Tournaboup, el Pic du Midi se encontrará abierto hasta mediados de abril. Allí es posible disfrutar a casi 3.000 metros de altura de su observatorio astronómico.

Peyragudes, que propone de cara al fin de semana dos jardines de nieve para niños en la zona de principiantes de Peyresourde, también dará el pistoletazo de salida este sábado 17 de diciembre. Lo hará con todas las pistas entre 1.800 y 2.400 metros abiertas, en las dos vertientes que ofrece el dominio.

Así se presenta un comienzo de temporada fulgurante en Nuevos Pirineos, que un año más vuelven a lanzar multitud de ofertas para los usuarios y diferentes tarjetas entre las que elegir la que más se amolde a tus necesidades.