El francés Calzati culmina con éxito su fuga en la octava etapa del Tour
Ciclismo

El francés Calzati culmina con éxito su fuga en la octava etapa del Tour

La escapada consentida no alteró la clasificación general, que siguió con Honchar al frente con un minuto de ventaja sobre Landis

EFE | LORIENT

Domingo, 9 de julio 2006, 02:00

El francés Sylvain Calzati, del Ag2r, ha estrenado hoy su palmarés profesional al apuntarse en solitario la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint Méen le Grand y Lorient, de 181 kms, en la que el ucraniano Sergei Honchar, del T-Mobile, ha conservado el maillot amarillo.

Publicidad

Calzati, un corredor completo y pundonoroso de 27 años, no tuvo mejor forma de inaugurar su casillero de triunfos, que estaba vacío desde que debutó en profesionales en 2003. Solo contaba con el Tour del Porvenir en 2004. En Lorient entró eufórico, solo, con margen para la celebración, en un tiempo de 4h.13.18. Así remató una fuga que inició con otros cinco compañeros en el km 47.

A 2.05 de Calzati llegaron el finlandés Kjill Carlstrom (Liquigas) y el francés Patrice Halgand (Credit) que no pudieron dar alcance al compañero de José Luis Arrieta y de Paco Mancebo en la escuadra francesa, que recibió una enorme inyección de moral con este éxito del ciclista de Lyon. El pelotón, encabezado por McEwen, Bennati y Zabel entró a 2.15.

La escapada consentida no alteró la clasificación general, que siguió con el ucraniano Sergei Honchar al frente con un minuto de ventaja sobre el estadounidense Floy Landis (Phonak) y 1.08 sobre el australiano Michael Rogers (T-Mobile). El americano Zabriskie (CSC) ganó un puesto gracias a las bonificaciones y se colocó noveno a 1.53, con lo que alivió la mala imagen ofrecida en la contrarreloj de Rennes, cuyo esfuerzo se reflejó en el pelotón.

Al fin cuajó una escapada en una carrera de guión tan previsible en las jornadas llanas que estaba cayendo en el aburrimiento. Calzati entró tan feliz, orgulloso de rentabilizar su largo esfuerzo, primero compartido y luego en solitario. Los modestos a veces también lloran, pero de alegría.

Publicidad

El Tour disfrutará mañana de su primera jornada de descanso en Burdeos, ya cerca de los Pirineos, cuyos primeros puertos serán afrontados el miércoles, ya que el martes aún habrá una etapa importante para los sprinters con la llegada a Dax. Tiempo para la reflexión y para recuperar fuerzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad