Palencia
Visto para sentencia el juicio por furtivismo en un coto de Cubillo de CastrejónEl fiscal sostiene que los dos acusados se refugiaron en una caravana tras ser sorprendidos en una caseta-tiradero con un rifle y una cámara térmica y ellos aseguran que estaban durmiendo
El Juzgado de lo Penal de Palencia ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio contra dos hombres, R. G. T. y J. M. ... A. M., de 39 y 54 años, respectivamente, para quienes el Ministerio Público ha elevado a definitiva su petición para cada uno de ellos de multa de 2.160 euros y dos años de inhabilitación para el ejercicio de la caza por un presunto delito contra la fauna.
Publicidad
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los dos acusados, sobre las 00:25 horas del 24 de febrero de 2021, se encontraban en el interior de un coto de caza perteneciente a la junta vecinal de Cubillo de Castrejón y sin autorización del titular del coto apostados en una 'caseta tiradero' con la finalidad de abatir piezas cinegéticas durante la noche. «J. M. A. M. portaba un rifle marca Blaser calibre 270, mientras que R. G. T. llevaba encima una cámara térmica que permitía visualizar los animales por la noche sin tener la necesidad de usar aparatos luminosos y así no poder ser detectado ni por los animales ni por las patrullas de vigilancia», recoge el escrito.
«Los acusados no llegaron a abatir pieza alguna, al verse sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil, lo que provocó que procediesen a marcharse rápidamente del apostadero para refugiarse en una vieja caravana que se encontraba abandonada a escasos metros. En el momento en que los agentes les interceptaron, el arma estaba cargada con un cartucho en la recámara y, por lo tanto, municionada y lista para su uso. Por su parte, R. G. T. tenía la cámara térmica escondida y en pleno funcionamiento», agrega el Ministerio Público en su escrito.
«Asimismo, se encontró en las inmediaciones una bolsa con una mira telescópica con visor térmico (especial para la caza nocturna) que se acoplaba perfectamente al rifle de J. M. A. M.», concluye.
Durante el juicio, los acusados han negado que se encontraran en el lugar cazando y han asegurado que estaban durmiendo, descansando para preparar el día siguiente en la Montaña Palentina.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión