Ver 11 fotos
Palencia
Vinagre, huevos y colorante alimenticio para aprender biología en el colegioLos alumnos de primero de Secundaria de La Salle concluyen el proyecto 'Life' con una Feria Científica en la que presentan 21 proyectos a alumnos y padres
Huevos, agua, sal y vinagre, en una mesa al fondo. Bicarbonato, colorante alimenticio y también vinagre, en otra más cerca de la entrada. En la ... sala contigua, destacaba en verde una célula vegetal creada a golpe de cartón, cartulina, goma eva y plastilina. La zona de los laboratorios del colegio La Salle albergó este lunes la presentación de la Feria de Ciencias, llevada a cabo por los alumnos de primero de Secundaria, como culminación del proyecto 'Life'.
Publicidad
Bajo la dirección de los profesores Ignacio Fernández y Ana María Massó, los estudiantes convertidos en científicos, aunque sin batas blancas, pelos de loco ni explosiones accidentales, exploraron conceptos científicos a través de la práctica, para comprender la relevancia de la ciencia en su entorno y del origen de la vida. A esta jornada de puertas abiertas, que tan bien se habían preparado los alumnos, acudieron los padres y también los alumnos de tercero a sexto de Primaria, que en fila y por clases, se acercaron a descubrir y a entender todos los inventos que se presentaban. '¿Os ha gustado?' o '¿Tenéis alguna duda?' fueron algunas de las preguntas que se repitieron en las instalaciones del colegio.
Un total de 21 proyectos, presentados por grupos de 2 o 3 alumnos, inundaron de conocimientos y explicaciones la zona lateral del polideportivo de La Salle. Antes de acceder a las instalaciones, esperaban varios alumnos de primero de Secundaria para señalar el camino y también para repartir unas publicidades, creadas por los propios estudiantes, donde destacaba el dibujo de un átomo, la frase 'Science Fair' y en mayúsculas la palabra '¡Disfruta!'. Seis temáticas distintas, matemáticas, geografía, plástica, tecnología, francés y biología se presentaban en el tríptico al aunar en los experimentos realizados en los últimos meses.
El huevo, depositado en vinagre, había perdido la cáscara y se había vuelto blando, como si de una pelota se tratase. Posteriormente, aumentaba su tamaño tras introducirse en agua con sal y se reducía al estar solo agua. Mientras, otro experimento mostraba el paso de colores primarios a secundarios del colorante alimenticio a través del bicarbonato sódico y el vinagre. Y, cerca de la célula verde, estaba el volcán, que sorprendía a todos los visitantes con su erupción. Un cúmulo de experimentos para mostrar todo lo aprendido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión