Villandrando se queda sin ayudas europeas para albergar las oficinas municipales
El proyecto incluye la transformación en centro turístico y dependencias para los servicios de la hacienda del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Palencia ha comunicado que el antiguo colegio de Villandrando se ha quedado fuera de las ayudas europeas concedidas para la rehabilitación de bienes de interés cultural para uso turístico. La propuesta planteada por el Consistorio, que suponía una petición de tres millones de euros, se ha quedado por debajo de la puntuación mínima exigida, con lo que no podrán recibirse los fondos necesarios para ejectuar la actuación.
Publicidad
Desde el equipo de gobierno municipal se ha comunicado que se mantiene el compromiso de buscar financiación para sacar adelante el proyecto de rehabilitación del inmueble, que fue adquirido por el Ayuntamiento a mediados del pasado año. El edificio de Villandrando, uno de los más destacados de la Calle Mayor, declarado bien de interés cultural, quiere transformarse una nueva oficina de turismo, que incorporará las últimas tecnologías para convertirse en un espacio único, donde se prestará un servicio de información completo y atractivo.
Además, este edificio de estilo modernista integrará nuevos espacios que aportarán valor a la oferta turística y cultural de la ciudad, proporcionando al visitante, y a los propios vecinos de la ciudad, la posibilidad de disfrutar de experiencias singulares. Así, el claustro, la capilla y los patios invitarán a disfrutar de un recorrido por la historia de la ciudad y sus principales recursos con propuestas lumínicas y sensoriales, a través de efectos especiales que generarán un ambiente envolvente para el espectador y que conecte con las emociones, sirviendo de carta de presentación para disfrutar de la ciudad de Palencia. Se han previsto también espacios para dar a conocer, a residentes y visitantes, las obras escultóricas y pictóricas de artistas locales que podrán exponer temporalmente.
Por otra parte, Villandrando, se convertirá también en un edificio admistrativo, integrando servicios de Hacienda como Tesorería, Recaudación e Inspección Tributaria, facilitando a los trabajadores un espacio de trabajo más práctico y ofreciendo al ciudadano todas las facilidades para realizar sus trámites.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión