Foto de familia frente al espacio que lleva el nombre de Ángel Aguado en Villamuriel de Cerrato. El Norte

Palencia

Villamuriel inaugura un espacio en memoria del sacerdote Ángel Aguado

El Ayuntamiento ha cedido el local al Grupo San Cebrián, una asociación que trabaja con personas con discapacidad y sus familias, que será la encargada de gestionarlo

El Norte

Palencia

Jueves, 1 de febrero 2024, 21:05

El Grupo Fundación San Cebrián, una asociación que trabaja con personas con discapacidad y sus familias, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, ha inaugurado este miércoles su nuevo espacio abierto 'Ángel Aguado', en homenaje al que fuera párroco de la localidad palentina durante 16 años y que falleció de forma repentina el pasado 4 de agosto. El sacerdote era, además, natural de San Cebrián de Campos.

Publicidad

De esta forma, el Consistorio ha querido homenajear a Aguado, al que siempre le caracterizó su «carácter humano, humilde y de ayuda a todos», tal y como señalan fuentes de la agrupación. Así, el objetivo del centro es convertirse en un «espacio para toda la comunidad, enfocado hacia la vida independiente y que busca ser en una referencia en la atención integral a las personas, desde una perspectiva holística y con una visión transformadora e inclusiva».

En el acto de inauguración han participado alumnos del Camino de la Mirada, que han dibujado en una de las paredes la imagen del espacio, a través de su robot ploter vertical que diseña graffitis. Asimismo, coincidiendo con la visita, en una de las aulas se ha celebrado un taller intergeneracional entre personas mayores y estudiantes sobre el uso del móvil del Instituto Canal de Castilla. En otra, profesionales de entidades de Eslovenia, Grecia, Dinamarca y Finlandia se estaban formando gracias a un Proyecto Erasmus; también se estaba abordando la técnica del podcast o, por ejemplo, en el gimnasio se estaba desarrollando una actividad de gimnasia terapeútica.

«Mucho más que un edificio»

«Es mucho más que un edificio, es un concepto que responde a las necesidades del entorno y que se ha diseñado con y para dar respuestas a las personas», apuntó Eva del Río, del Grupo San Cebrián. Por su parte, el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, destacó que «estas iniciativas permiten fijar población en los pueblos y también que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus vidas de forma independiente en sus domicilios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad