Desde la Corporación Municipal de Herrera de Valdecañas tenemos claro que si quieres atraer gente al pueblo, algo que consideramos fundamental, es que tienes que ... hacer cosas. La dinamización del mundo rural también pasa por potenciar nuestras tradiciones, por hacerlas llegar más allá de los pueblos de alrededor y conseguir que el pueblo se llene no solo en verano. Sabemos que el frío muchas veces echa a la gente para atrás, pero por eso debemos esforzarnos y ofrecer cosas que merezcan la pena. Y para ello es necesario contar con espacios adecuados que nos permitan llevar a cabo estas celebraciones. Contamos con un frontón cubierto y acabamos de finalizar las obras del nuevo Centro Socio-Cultural, que nos permitirá organizar actividades durante todo el año, especialmente en los meses del invierno.
Publicidad
No podemos olvidar que cuando una tradición se pierde, perdemos un poco de nosotros mismos. Solo hay que mirar hacia atrás para darnos cuenta, por ejemplo, de que hasta hace bien poco los niños del pueblo celebrábamos la Cruz de Mayo. Salíamos por las calles con nuestra cruz bien engalanada para pedir para la merienda. «Pedimos para huevos y perrilla para la meriendilla», decíamos y aquello nos creaba un fuerte vínculo de amistad. Ahora no se celebra porque nos faltan niños.
Nos esforzamos por mantener vivas nuestras tradiciones. Como la de la matanza, que estamos recuperando con gran acogida entre los vecinos. Siempre antes de Navidad las casas se preparaban para matar al cerdo y ahora preparamos una fiesta a finales de febrero. Si de algo nos hemos dado cuenta durante la pandemia es que las fiestas son esenciales, suponen un momento de encuentro para vecinos y visitantes, por lo que consideramos que es fundamental contar con momentos que nos unan a todos los herrerenses.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Herrera de Valdecañas, decidimos acondicionar las antiguas Escuelas para que albergasen un bar, que sirva como punto de encuentro para todos los vecinos. Por eso, desde el año 2021 contamos con este espacio, que ha contado con gran acogida por parte de los herrerenses. Estos espacios son fundamentales para nuestros pueblos.
Publicidad
Nuestras ganas de trabajar por Herrera de Valdecañas, la ilusión que ponemos en cada acto, el apoyo y cariño que recibimos por parte de nuestros vecinos, nos animan a seguir apostando por el mundo rural, a seguir creyendo en nuestros pueblos, a tener esperanza por el futuro de este municipio enclavado en el corazón del Cerrato. Porque Herrera de Valdecañas siempre sorprende.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión