Tormenta en La Vid de Ojeda: «Lo que ha caído era para verlo»
Los vecinos no dan crédito a los 142 litros que cayeron en el municipio en apenas hora y media en la tarde del miércoles, afortunadamente sin grandes daños
Los vecinos de La Vid de Ojeda siguen sin dar crédito a lo que vieron caer del cielo en la tarde de este miércoles en apenas una hora y media. Entre las 14:00 y las 15:30 horas, concretamente, una lluvia torrencia convirtió el pueblo y el campo anejo en una suerte de enorme piscina. «Cayeron 142 litros, era para verlo. Yo que soy incrédulo y que cuando he visto imágenes en televisión de inundaciones en el Levante le decía a mi mujer que era imposible que cayera tanta agua, ahora he visto que no, que no es imposible», comentaba ayer uno de los residentes en el municipio.
Noticia Relacionada
Rescatan a una mujer atrapada con su furgoneta por la intensa lluvia en Paredes
«Menos mal que no ha hecho tanto daño en el campo, aunque sí se han inundado tierras de girasol y patatas. El agua ha roto acequias y desbordado un arroyo que venía seco, pero no se ha llegado a meter en las casas, me llamaron varias personas del pueblo que no residen aquí porque estaban alarmados y les estuve tranquilizando», comentaba otro vecino de La Vid de Ojeda, que incidía en cómo la tromba de agua afectó solo al municipio. «En San Pedro de Moarves, a cinco kilómetros de aquí, cayeron siete litros», subrayaba.