La socorrista de Villamuriel a la que un usuario propinó una patada pide 2.100 euros por secuelas
Recriminó a una bañista estar vestida dentro de la piscina junto a dos menores en ropa interior y su acompañante le agredió
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Palencia tuvo que aplazar ayer la vista oral fijada contra un matrimonio para quien el ... letrado Antonio Nájera, que representa a una socorrista de la piscina de Villamuriel, solicita 2.100 euros de indemnización y que continúe la orden de alejamiento dictada contra ellos después de que su patrocinada les recriminase su actitud cuando uno de ellos se encontraba dentro de la piscina con ropa de calle junto a dos menores en ropa interior y el otro le agredió por ello.El agresor le propinó una patada en la zona del útero, zona en la que la socorrista fue intervenida a finales de marzo y, a las pocas horas de la agresión, se percató de que había sangrado. El motivo de la suspensión del juicio de ayer fue el fallecimiento de la madre del denunciado, según apuntó el letrado.
Publicidad
Los hechos se produjeron en torno a las 16:00 horas del 6 de julio de 2019, cuando la socorrista, en aquel momento de 25 años, recriminó la actitud de una bañista que se encontraba dentro de la piscina con ropa de calle junto a dos menores en ropa interior.
Más noticias sobre la agresión
- Agreden a una socorrista que les llamó la atención por bañarse con ropa interior y de calle en la piscina de Villamuriel (06.07.19)
- Identificado el agresor de una socorrista de la piscina de Villamuriel (08.07.19)
- La jueza decreta una orden de alejamiento a los acusados de agredir a una socorrista en Villamuriel (09.09.19)
Al parecer, las bañistas alegaron motivos culturales para incumplir las normas y la socorrista llamó a la Guardia Civil. Las usuarias salieron del agua y se dispusieron a abandonar el recinto antes de que llegaran los agentes, pero la socorrista trató de impedir que se marcharan y su actitud encontró como respuesta la agresión de un hombre que les acompañaba.
Tras propinarle una patada a la socorrista, la familia abandonó el lugar y se marchó en un coche. La Guardia Civil identificó posteriormente al hombre en la capital, y tras prestar manifestación en la Comandancia, quedó en libertad a la espera de juicio.
Publicidad
El fiscal y la acusación particular pidieron una orden de alejamiento que autorizó la jueza, por lo que el matrimonio que supuestamente protagonizó el altercado no se puede acercar a menos de 500 metros de la socorrista ni de su centro de trabajo durante el tiempo del proceso.
El letrado Antonio Nájera presentó en su día en el Juzgado Número 4 un escrito en el que se mostraba dispuesto a someter el conflicto a la vía de mediación penal ofrecida a la denunciante. En la mediación penal, víctima e infractor, a través de un proceso de diálogo confidencial, conducido y dirigido por un mediador imparcial, se reconocen capacidad para participar en la resolución del conflicto derivado del delito.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión