Siro cierra su planta de galletas de Venta de Baños y negocia traslados o indemnizaciones
Sus 190 empleados tienen la posibilidad de acogerse a una indemnización o ser trasladados a las otras plantas del grupo en Castilla y León
La fábrica de galletas Siro de Venta de Baños, que tiene una plantilla de 190 trabajadores, cerrará. Sus empleados tienen la posibilidad de acogerse a una indemnización o ser trasladados a las otras plantas del grupo en Castilla y León –la de Toro (que vota hoy el plan de competitividad), la de Aguilar y las dos ubicadas en el municipio venteño (la de snacks y el centro especial de empleo).
Publicidad
La negociación, que tiene previsto alcanzar avances hoy en otra reunión, parte de un traslado en 24 meses de la actividad a las otras plantas con la intención de recolocar a la plantilla en Castilla y León, o indemnizar a los empleados que no acepten el traslado, con cuantías iniciales que el comité de empresa califica de «injustas».
La planta de Cerealto Siro en Aguilar alcanzó el pasado 9 de mayo un acuerdo para sus 326 trabajadores en el marco del plan de mejora de la competitividad que negocia el grupo de alimentación como paso previo a la entrada de los fondos de inversión estadounidense Davidson Kempner y turco Afendis en su accionariado para inyectar capital a la empresa, que acumula una deuda cercana a los 300 millones de euros.
Está previsto que los dos fondos internacionales se hagan con el 75% de la compañía y aporten el capital que Cerealto Siro necesita para estructurar su balance.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión