

Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Palencia, tras recibir denuncias, ha abierto una investigación para tratar de identificar a un hombre que a finales ... del pasado mes de febrero cometió al menos cuatro estafas en comercios de la zona centro de la capital palentina a los que accedió simulando tener amistad con los propietarios o empleados de los establecimientos, que en ese momento no se encontraban en las tiendas, y con el pretexto de tener dudas sobre posibles regalos para su mujer, logra llevarse prestadas mercancías de valor que, por supuesto, no devuelve.
Se trata de un hombre de buen aspecto que entra en el establecimiento cargado de bolsas, algunas de ellas de las tiendas de más nombre de la capital palentina. Educado y amable, pregunta por la encargada o por una dependienta por su nombre, para a continuación indicar que es conocido suyo. La persona por la que pregunta no está en ese momento o ese día trabajando, detalle que él conoce, para a continuación iniciar una conversación con otro de los dependientes.
Comenta que está de compras porque es el cumpleaños de su mujer y que quiere llevarle prendas de ropa, gafas de sol o joyas, según el comercio al que accede. Añade que la persona por la que ha preguntado y que casualmente no está le ha sugerido que lleve varios modelos a casa para que su mujer elija y engaña a la persona que le está atendiendo de tal manera que cae en su ardid.
En algunos casos, al cuestionarse su petición, no se molesta ni rehúye la situación sino que da más detalles, como que es el marido de la dueña del restaurante situado a dos calles del lugar, que la encargada siempre le hace el favor de dejarle varios de los posibles regalos para que su mujer se los pruebe en casa y que los trae de vuelta al día siguiente y otras tretas para confundir al vendedor.
Habla español pero con un ligero acento árabe, y con este 'modus operandi' se ha hecho con mercancía en varios establecimientos comerciales de Palencia. En una óptica se ha llevado cuatro pares de gafas de sol valoradas en casi 4.000 euros; en una joyería, un reloj también de alto coste, y en al menos otros dos establecimientos de moda, varias prendas de ropa. En cuanto el vendedor que le ha dado la mercancía para que se la lleve reflexiona, se da cuenta de que le han estafado.
La Policía Nacional busca al autor de estas estafas, la mayoría de ellas cometidas el pasado 21 de febrero, si bien esta manera de actuar hace pensar que se desplaza de una ciudad a otra para no ser identificado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.