Satse denuncia la «discriminación» que sufre la enfermería de Servicios Sociales
El sindicato lamenta que no se haya reforzado las plantillas y advierte que la mala gestión tendrá consecuencias en los centros
El sindicato Satse denunció ayer la situación de «discriminación y maltrato» que sufre la enfermería por parte de la Gerencia de Servicios Sociales y su «deficiente» gestión en Palencia. «Una vez más, ignoran la situación de alerta sanitaria, el continuo aumento de casos covid-19, las necesidades de las residencias y el agotamiento de los profesionales desde marzo», señaló en un comunicado.
Publicidad
En ese sentido, subrayó que «ya estaba previsto que sucediera, pero pilla sin refuerzo en las plantillas y con la fuga de profesionales». Satse considera que «es por culpa de la propia Gerencia que no haya profesionales suficientes para atender y cuidar a los mayores y familiares en situación de especial vulnerabilidad».
Por ello, denuncia que, en lugar de implementarse un plan de mejora laboral, «se sigue permitiendo que el personal de Servicios Sociales sean profesionales de segunda, ya que su trabajo puntúa menos, tienen mayor jornada laboral que en Sacyl o el sueldo es más bajo», apostillaron. Tal es así que, explicó que los efectos de una «mala gestión tendrán graves consecuencias en los centros», dado que el aumento de la mortalidad «no es solo consecuencia del coronavirus».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión