Palencia
Reclaman que se escuche a los vecinos que rechazan los pisos colaborativosLos socialistas recuerdan al equipo de gobierno que no tiene garantizado el apoyo del pleno a la cesión del terreno a la Junta
No está garantizado que pueda llevarse a cabo el proyecto de construcción de un bloque de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler que ... ha sido proyectado por la Junta de Castilla y León, en una parcela de propiedad municipal ubicada en la calle de Los Fresnos, junto a las instalaciones deportivas de Campos Góticos. El proyecto fue presentado por la directora general de Vivienda y Arquitectura, María Pardo, el alcalde, Mario Simón, durante una visita a los terrenos, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Mario Simón y el teniente de alcalde, Alfonso Polanco.
El equipo de gobierno municipal garantizó la cesión de esta parcela, calificada en el Plan General de Urbanismo como suelo dotacional para equipamientos de carácter general, pero no para la construcción de viviendas. Sin embargo, una norma autonómica permite modificar esta calificación del suelo, algo que quiere llevar a cabo el equipo de gobierno para facilitar la construcción del bloque. Se trata de 50 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes trabajadores (menores de 36 años), con la particularidad de que se tratará de un bloque eficiente energéticamente y con un carácter colaborativo, al compartir algunos servicios comunes como la lavandería.
El proyecto, que no ha sido bien recibido por buena parte de los vecinos de la zona, que rechazan la pérdida de una parcela dotacional en las proximidades de sus viviendas, no está tampoco garantizado políticamente, puesto que los grupos de concejales de la oposición ya han expresado sus dudas en algunos casos o incluso su rechazo frontal en otros, como ocurrió con Vox en el pleno municipal.
La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, reprochó al alcalde una escasa prudencia, dado que la cesión de la parcela a la Junta debe ser aprobada por el Pleno, algo que aún no se ha decidido y que podría recibir el voto contrario de los grupos de la oposición, que sumarían mayoría. El PSOE y Ganemos aún deben tomar su decisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión