-kv0D-U2301112792774cHF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Palencia
Prosigue la oleada delictiva con el robo en dos viviendas de Modesto LafuenteSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Prosigue la oleada delictiva con el robo en dos viviendas de Modesto LafuenteLa oleada de robos en viviendas y establecimientos comerciales y hosteleros de la capital palentina no cesa. El último hecho delictivo de estas características que ... investiga la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Palencia se ha producido en la madrugada del lunes en al menos dos domicilios del inmueble número 9 de la avenida Modesto Lafuente, después de que autor o autores desconocidos forzaran las cerraduras de las puertas de entrada a los mismos.
En la madrugada del domingo, una peluquería de la calle Mujer Palentina fue objeto de robo después de que forzaran el escaparate y rompieran el cristal de seguridad. Y los locales hosteleros han sido en los últimos días el blanco de la acción de los delincuentes. Así, en la madrugada del pasado sábado, un hombre que ya ha sido detenido por la Policía Nacional y puesto en libertad por la autoridad judicial, accedió al interior del bar Buenos Aires, ubicado en el paseo de Victorio Macho de la capital palentina, rompiendo los cristales de la puerta con un martillo. Una vez dentro, se hizo con las llaves de la máquina de tabaco sustrayendo el dinero y tabaco. También forzó dos máquinas tragaperras, llevándose la recaudación de ambas, y se apoderó del dinero de la caja registradora y del que tenía el propietario para cambio.
Noticia relacionada
El valor entre lo sustraído y lo dañado superaba los 4.000 euros y la Policía Nacional de Palencia, tras las pesquisas pertinentes, pudo determinar la identidad del autor procediendo a su localización y posterior detención, interviniendo parte del botín, que fue devuelto a su dueño.
Un día antes, en la madrugada del viernes, el bar La Parra, en la calle Cervera, también fue víctima de un robo, después de que reventaran la persiana de una ventana y rompieran el cristal también con un martillo. Una vez en el interior, destrozaron las máquinas tragaperras y de tabaco y se apoderaron del dinero de la caja. En el Café Barbería, en la calle Los Olmos, forzaron igualmente en la madrugada del viernes la persiana, pero no lograron entrar al tener una cerradura de alta seguridad.
La Comisaría Provincial de Policía Nacional también investiga la autoría de otra tentativa de robo, en este caso la ocurrida el día 2 de este mes en una vivienda del inmueble número 6 de la calle Santa María de la Cabeza, en el barrio del Carmen, después de que autor o autores desconocidos forzaran la cerradura de la puerta principal de entrada a la vivienda sin conseguir acceder al interior. El pasado 21 de febrero se produjo otro intento de robo en una vivienda de la capital palentina, en concreto en el inmueble número 5 de la calle Sagrada Familia. Días antes, el 12 de febrero, los delincuentes sí consiguieron su propósito en una vivienda ubicada en el inmueble número 9 de la calle Burgos, después de que forzaran la cerradura y destrozaran la puerta de entrada al domicilio.
Ese robo se suma a los que se produjeron el pasado 31 de enero en sendas viviendas ubicadas en el quinto piso del inmueble número 3 del Camino de los Hoyos, así como al intento en una vivienda del inmueble número 14 de la calle Bailén. La oficina de Construcciones José María Ramos, situada en la calle Panaderas, fue objeto también de un robo en la noche del 23 al 24 de enero, después de que rompieran las dos cerraduras del negocio para acceder al interior y robar una pequeña cantidad de dinero.
Días antes, una vivienda ubicada en el número 17 de la avenida Modesto Lafuente también sufrió un robo, marcando además los delincuentes todas las puertas del resto de domicilios del inmueble. Además, la Policía Nacional investigó otros robos en viviendas cometidos en las calles Jardines y Balmes y en la avenida de Cardenal Cisneros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.