Fachada del establecimiento, que anuncia la próxima apertura de Primor. Marta Moras

Primor desembarcará en el local que ocupó H&M en Palencia

La marca 'low cost' con origen malagueño y fundada en 1953 que abrirá en la Calle Mayor está posicionada como una de las perfumerías más importantes de Europa

J. Olano

Palencia

Viernes, 21 de febrero 2025, 20:11

Las lágrimas de las empleadas de H&M cuando la tienda cerró el pasado 7 de diciembre después de catorce años aún no se han ... evaporado, pero el hueco de esa tristeza en el amplio local de la Calle Mayor 71 (con planta principal y sótano) se apresta a llenarse de la mano de Primor, la marca de belleza 'low cost' con origen malagueño y fundada en 1953 está posicionada como una de las perfumerías más importantes de Europa y destaca también por promociones muy atractivas dentro de sus referencias multimarca y de cientos de referencias en sus estanterías.

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Su apertura en este histórico local reafirma el poder de la Calle Mayor de Palencia como epicentro de las grandes marcas que apuestan por diseños sugerentes y muy atractivos para captar a su público potencial y que devuelven la ilusión al sector comercial y los clientes palentinos.

El estratégico establecimiento cuenta con dos plantas (principal y sótano), ya habilitadas porque H&M cerró apenas hace dos meses y medio, por lo que es previsible que Primor no ejecute grandes reformas y pueda abrir pronto sus puertas.

El sector de las perfumerías está en auge a la vista de los numerosos establecimientos existentes. Una prueba de ello son los tientos que el sector inmobiliario está recibiendo para aperturas de firmas en Palencia, como la ahora anunciada por Primor.

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El mercado español de la perfumería vive también un fenómeno de concentración, dado que Druni, propiedad de la familia valenciana Casp, y Arenal, en manos de la filial portuguesa MC Sonae, crearon hace poco más de un año una gran compañía para operar ambas marcas con una facturación agregada de unos 800 millones de euros al año, según explicaron. Por lo pronto, las marcas trabajan y fidelizan al cliente de manera autónoma y comparten ciudad como ocurre en otras capitales del entorno, como Valladolid, pero no locales, por lo que encaja también la idea que ha sobrevolado por Palencia de que también se instalará Arenal.

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